Lo mas relevante
En: Gobierno  //
SEDIF fortalece entrega de apoyos alimentarios en las 27 microrregiones del estado Especial

SEDIF fortalece entrega de apoyos alimentarios en las 27 microrregiones del estado

Delegaciones regionales y municipios unidos por el bienestar de quienes más lo necesitan.

¡Síguenos!
Visitas: 99

Ciudad de Puebla, Pue.– En un esfuerzo coordinado para reducir el rezago social y garantizar el acceso a una alimentación digna, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) continúa con la entrega de despensas en las 27 microrregiones del estado, en estrecha colaboración con los ayuntamientos y autoridades locales.

Este esfuerzo responde al llamado del gobernador Alejandro Armenta de colocar a las personas en el centro de la política social, al impulsar programas alimentarios con visión de justicia, equidad y cercanía comunitaria.

Desde la presidencia del Patronato del SEDIF, la señora Ceci Arellano ha promovido una política humanista y con sentido de urgencia, que reconoce las condiciones de vulnerabilidad en muchas regiones del estado y actúa con determinación para mitigarlas.

Delegadas y delegados del SEDIF trabajan hombro a hombro con las presidencias municipales para asegurar que las despensas lleguen a quienes más lo necesitan: niñas, niños, mujeres embarazadas, personas adultas mayores y familias en situación vulnerable.

Además de atender la dimensión alimentaria, el director general del SEDIF, Juan Carlos Valdez Zayas, ha subrayado la importancia de la prevención como eje transversal de la asistencia social. En este contexto, señaló que, ante el inicio de la temporada de lluvias, se deben prever posibles emergencias en zonas de riesgo, por lo que las bodegas regionales deben mantenerse abastecidas y listas para responder de manera oportuna.

Por su parte, Rigoberto Ortiz, jefe de Delegaciones Regionales, destacó que estas acciones permiten cumplir con el compromiso del Gobierno de Puebla, de garantizar una atención constante, organizada y eficaz en los 217 municipios, no solo en momentos de crisis, sino de manera permanente. Para ello, señaló, se trabaja en una radiografía detallada del estado operativo de las bodegas y su cobertura territorial, con especial atención en las comunidades más alejadas y marginadas.

Regiones como Xicotepec, Huauchinango, Zacatlán, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla, San Martín Texmelucan, Cholula, Tepeaca, Acatzingo, Ciudad Serdán, Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tecamachalco, Chiautla, Acatlán, Tehuacán y Ajalpan, entre otras, han sido atendidas en su totalidad como parte de la asignación 2025 del Programa Alimentario.

El SEDIF reafirma su compromiso con un Puebla más justo, más fuerte y más humano, donde ningún rincón quede fuera del alcance de los programas que transforman vidas.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza