Lo mas relevante
En: Gobierno  //
Firman convenio ICATEP y Secretaría de Bienestar en beneficio a migrantes Especial

Firman convenio ICATEP y Secretaría de Bienestar en beneficio a migrantes

 ICATEP brindará cursos y certificaciones que acrediten las capacidades adquiridas 

¡Síguenos!
Visitas: 104

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Derivado de la estrategia de la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento, con el fin de beneficiar a 200 migrantes.

A través de esta acción interinstitucional, el ICATEP brindará cursos y certificaciones que acrediten las capacidades adquiridas por migrantes poblanas y poblanos durante su estancia en Estados Unidos, así como las herramientas necesarias para facilitar su incorporación social y económica.

El director general del ICATEP, Alfonso Aguirre González, resaltó la importancia de impartir cursos de capacitación para el trabajo en beneficio de las y los migrantes originarios del estado, que hayan sido beneficiados por el programa “Semilla Migrante”. Por su parte, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, destacó la oportunidad de ofrecer formación a personas repatriadas como una herramienta clave para desarrollar sus habilidades, impulsar su reintegración social y laboral y responder de manera solidaria a su situación de retorno.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso del Gobierno del Estado de Puebla y del Ayuntamiento, de generar oportunidades que permitan a las y los poblanos, especialmente a quienes han vivido un proceso migratorio, de acceder a capacitación y certificación que les permita fortalecer su desarrollo personal, social y así, mejorar el bienestar de sus comunidades.


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza