¡Síguenos!
TwittearVisitas: 179
Se realizó una revisión técnica y operativa de las instalaciones de los “Centros Libres”.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En cumplimiento del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de garantizar la seguridad y el bienestar de las poblanas, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de las Mujeres, llevó a cabo una reunión de seguimiento de la Estrategia de Atención Integral en el Estado de Puebla, así como una revisión de la instalación de los Centros Libre, en el marco del Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM).
Durante el encuentro, titulares de las Instancias de la Mujer de diferentes municipios, así como autoridades federales, revisaron los avances, retos y áreas de oportunidad de esta estrategia, cuyo objetivo es fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género y ampliar la cobertura de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad.
La sesión fue encabezada por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Yadira Lira Navarro, quien reafirmó que: "Cada uno de estos 25 Centros Libre es ejemplo de que, cuando sumamos esfuerzos, avanzamos hacia una Puebla más justa, más segura y con más oportunidades para todas y todos".
Por parte de la federación, participaron la coordinadora general de Vinculación y Seguimiento, Viridiana Lorelei Hernández Rivera; la directora de Seguimiento a la Implementación de Proyectos Estratégicos, Mayra Nallely Romo Lazcano; y la directora de Redes Comunitarias, Ariadna Sánchez Bahena.
Como parte del encuentro, se realizó la presentación del programa “Tejedoras de la Patria”, una iniciativa orientada a fortalecer el liderazgo, la autonomía y la participación activa de las mujeres en la transformación social de sus comunidades. También se realizó una capacitación sobre la “Cartilla de Derechos de las Mujeres”, así como una revisión técnica y operativa de las instalaciones de los “Centros Libres”.
Con estas acciones, la administración estatal de Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con el Gobierno de México para avanzar en la construcción de un país con justicia social y bienestar para todas las mujeres.