¡Síguenos!De enero a junio, los parques poblanos, registraron 3.9 millones de visitantes, un incremento del 50 por ciento respecto al año anterior, directora de Parques y Convenciones, Michelle Talavera.
TwittearVisitas: 189
-“Puebla es un destino único, singular, producto de su propia historia y de su identidad”, subsecretario de Desarrollo, Capacitación y Turismo Comunitario, Carlos Márquez.
CIUDAD DE PUEBLA, Puebla.- Al mencionar que el deporte y la educación juegan un papel fundamental para la transformación de la sociedad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que los parques estatales son espacios seguros para las familias y que están plenamente rehabilitados para su disfrute durante la temporada vacacional.
"Los invitamos a que disfruten de los parques, a que hagan deporte, estaremos pendientes con los cuerpos de seguridad para que acudan a los sitios que tiene Puebla", aseguró el ejecutivo estatal durante la mañanera y adelantó que en la Reserva Flor del Bosque se detonará el proyecto deportivo, turístico y ambiental más grande de los últimos tiempos en la zona urbana.
Además, Alejandro Armenta recordó que Puebla pasó de ser un estado de moda en materia turística a convertirse en un referente, para estar en el corazón de las actividades deportivas y culturales, lo cual ha generado una mayor proyección y derramas económicas.
En su intervención, la directora de Convenciones y Parques, Michelle Talavera, invitó a redescubrir la grandeza de los parques durante este verano. Informó que de enero a junio van 3.9 millones de visitantes en dichos espacios con un incremento del 50 por ciento respecto al año anterior. Además comentó que para estas vacaciones se espera un aumento de 20 por ciento de asistentes en todos los parques estatales.
La directora detalló que con la instrucción del gobernador Alejandro Armenta, los parques actualmente son lugares seguros, rehabilitados, con bienestar y buen mantenimiento. "Se ha reforzado la seguridad en todos, con presencia de policías y cámaras de seguridad bajo la directriz de la Secretaría de Seguridad Pública". Indicó que el Gobierno de Puebla cuenta con 16 parques con 332 hectáreas, los cuales ofrecen actividades deportivas, turísticas, culturales, asadores, cabañas y zonas de campamentos. En este sentido subrayó que en el Parque Ecológico después de 10 años, se aperturó nuevamente la alberca semiolímpica.
Al brindar seguridad y bienestar para el turismo, la temporada vacacional es una época clave para las y los visitantes en la entidad, en este contexto, el subsecretario de Desarrollo, Capacitación y Turismo Comunitario, Carlos Márquez Pérez, señaló que con la marca "Puebla, el Latido de México", se sintetiza lo que es el estado, no solo un destino turístico, es producto de su historia identidad y de la forma cómo conviven los poblanos con cada uno de sus atractivos culturales, gastronómicos e histórico.