¡Síguenos!
TwittearVisitas: 164
Denuncia que la derecha instrumentalizó la marcha del 15 de noviembre.
Redacción Ciudad de puebla, Pue. — El coordinador de Gabinete del Gobierno del Estado de Puebla, José Luis García Parra, aseguró que el PAN y la derecha “no tienen cara ni calidad moral” para cuestionar al gobierno federal ni al estatal, en referencia a las manifestaciones del 15 de noviembre y a los señalamientos contra políticas de la Cuarta Transformación.
Ante los periodistas, García Parra recordó el abandono que, afirmó, padecieron los jóvenes durante los periodos neoliberales y criticó la hipocresía de quienes hoy cuestionan a las administraciones encabezadas por Claudia Sheinbaum. “¿Con qué autoridad moral critican, cuando explotaban a los trabajadores en el pasado?”, preguntó el funcionario (declaraciones en rueda de prensa; consultar [Comunicado Oficial]).
El funcionario destacó la recuperación del salario mínimo —de 88 a 207 pesos diarios— y enfatizó que la 4T ha limitado prácticas laborales abusivas. Mencionó además que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a más de 3.4 millones de jóvenes y que la presidenta Claudia Sheinbaum busca incorporar 500 mil jóvenes anualmente a partir de 2026.
García Parra afirmó que la marcha del 15 de noviembre, aunque legítima en su origen, fue aprovechada políticamente por el PAN, que —dijo— nunca apoyó a la juventud con acciones concretas. Reiteró que su partido se opuso a que los programas sociales fueran constitucionales y votó contra el presupuesto que los fortalece.
Finalmente, sostuvo que la Cuarta Transformación ha sacado de la pobreza a más de 13 millones de mexicanas y mexicanos y concluyó que las críticas de la oposición “carecen de sustento” ante los avances sociales que, según él, representan un cambio real respecto a administraciones previas.


