¡Síguenos!
TwittearVisitas: 131
Gobierno estatal reafirma compromiso con justicia y derechos de las mujeres
Desde la Secretaría de las Mujeres, se reconoce que la declaratoria de culpabilidad contra los responsables en el caso de Cecilia Monzón representa un paso decisivo en el acceso a la justicia para ella y su familia.
El fallo confirma que la violencia contra las mujeres no debe ni puede quedar impune. También envía un mensaje directo y firme: el Estado está del lado de las víctimas y de la defensa de sus derechos. La resolución marca un momento relevante en la exigencia social de justicia y responsabilidad institucional.
En concordancia con la visión humanista de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reafirma que el acceso a la justicia para las mujeres es una prioridad para el gobierno de Alejandro Armenta, quien refrenda su compromiso con la erradicación de la violencia de género y con la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Como lo ha señalado la secretaria de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández, el trabajo coordinado entre los distintos niveles de gobierno resulta fundamental para que la justicia llegue y se consolide, no solo en este caso, sino como principio permanente del actuar público.


