¡Síguenos!
TwittearVisitas: 112
La senadora Liz Sánchez en compañía de Bety Sánchez, presidenta municipal de Zacatlán, Puebla, presentaron en el Senado de la República la edición 83 de la Gran Feria de la Manzana 2025, a celebrarse del 9 al 17 de agosto en ese municipio.
“Esta feria es identidad, es historia, es sabor y también es corazón, ya que preserva las tradiciones y permite compartir con el mundo la riqueza cultural de Puebla”, enfatizó la integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
La senadora Liz Sánchez, comprometida con la difusión del legado cultural poblano rumbo a los 500 años de la fundación del estado, destacó la importancia de preservar y proyectar las festividades que dan identidad a cada región.
“Zacatlán, es un legado natural con montañas, niebla, y cielos que acarician el alma; es un universo de sabores, de saberes y de esperanza. Zacatlán no se entiende sin su pan de queso recién horneado, sin su sidra artesanal, sin su reloj floral o su mirador de cristal en el que se admira la belleza de esta tierra mágica”, resaltó la legisladora.
En conferencia de prensa, Liz Sánchez destacó que Puebla es historia, cultura y tradición, y en el caso de la Feria de Zacatlán reúne a productores, artesanos y comunidades de toda la Sierra Norte.
Asimismo, la senadora por el estado de Puebla anunció la realización de la Feria de Coronango 2025, feria representativa de la zona metropolitana del estado, la cual se realizará del 12 al 17 de agosto.
“Coronango ofrece una festividad llena de tradición, con actividades culturales, danza, música, artesanías típicas y una comunidad que recibe siempre con los brazos abiertos a sus visitantes”.
Acompañada del presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, Liz Sánchez resaltó que este evento honra las raíces y tradiciones de Puebla, destacándose por la calidez, su identidad y su alegría.
“Estas festividades son parte del humanismo mexicano que impulsa la Presidenta Claudia Sheinbaum, una transformación con profundo respeto a nuestras culturas y pueblos originarios”.
La senadora explicó que la iniciativa de promover las ferias poblanas en el Senado de la República es una muestra de trabajo en equipo y reafirma que se lleva a Puebla en el corazón.
Finalmente, Liz Sánchez reafirmó su compromiso de continuar promoviendo las expresiones que hacen de Puebla un referente cultural a nivel nacional y destacó que junto al gobernador Alejandro Armenta continuarán impulsando este tipo de festividades para fortalecer el orgullo y la identidad del pueblo poblano.