¡Síguenos!
TwittearVisitas: 346
Durante la temporada navideña, más de 100 mil poblanos que residen en el extranjero regresarán a casa para reunirse con sus familias; por ello, y con el objetivo de garantizar su seguridad, la Guardia Nacional en Puebla instrumenta el operativo “Paisano” en las carreteras federales.
Las acciones de seguridad comenzaron el 7 de diciembre, y se extenderán hasta el 8 de enero; abarcarán un período crucial para prevenir la comisión de delitos en las vías federales. Este operativo se suma a la estrategia “Fuerza por Puebla”, que fortalece las medidas de seguridad durante las festividades.
En la autopista México – Puebla, específicamente en la altura de San Martín Texmelucan, la Guardia Nacional reforzará la presencia de elementos debido a que es un área de atención por diversos ilícitos. Se observa un aumento del 15 % en el aforo de la caseta de este municipio, con mil 600 automovilistas por hora y 40 mil diarios. Se anticipa un aumento adicional del 10 % después del 15 de diciembre con el inicio de las vacaciones de invierno.
El operativo coordinado con instituciones federales y estatales incluye la vigilancia de las caravanas, la provisión de apoyo mecánico, asistencia en trámites migratorios, atención médica, así como la instalación de puntos de información y orientación. El objetivo es garantizar la seguridad y bienestar de aquellos que regresan a casa durante esta temporada festiva.