¡Síguenos!
TwittearVisitas: 398
La Policía Estatal Bomberos hizo un llamado urgente a la población sobre los riesgos asociados con la quema de pirotecnia durante la temporada decembrina, al destacar que esta práctica no es un juego y puede tener consecuencias graves.
En lo que va del año 2023, dicha corporación ha atendido entre 6 y 8 casos de explosiones de polvorines y talleres clandestinos de fabricación de pirotecnia en la periferia de la ciudad y en diversas zonas del estado. Estos incidentes subrayan la importancia de tomar precauciones y evitar el uso irresponsable de fuegos artificiales.
Entre las recomendaciones principales destaca la prohibición de permitir que menores de edad manipulen o tengan acceso a juegos pirotécnicos. Asimismo, se insta a no guardar artículos de pirotecnia en lugares expuestos al calor y a no encender fuegos artificiales en las manos ni en espacios cerrados.
Además, la corporación indicó que el mayor porcentaje de personas heridas de gravedad a causa de la quema de pirotecnia suele ser en niños y niñas de entre 5 a 14 años.
Para evitar tragedias y proteger la seguridad de todos, se hace un llamado a la responsabilidad y al respeto de las medidas de seguridad durante estas festividades. ¡La pirotecnia no es un juego, es una responsabilidad compartida por el bienestar de la comunidad!
The post La pirotecnia no es un juego, advierte la Policía Estatal Bomberos appeared first on SICOM Noticias.