Exóticas versiones del chile en nogada - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Minuto Virtual
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Curiosidades  //

Exóticas versiones del chile en nogada

Conoce las versiones insólitas de chiles en nogada para celebrar el mes.
Variedades más exóticas de los chiles en nogada. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 220
Si te encanta probar nuevos platillos, te mostramos las variedades más exóticas de los chiles en nogada para disfrutar en esta temporada.

Dona en nogada
Esta deliciosa versión viene presentada en forma de dona, con un relleno de nuez de castilla, glaseado de nogada y decorada con granada. 


Hamburguesa

La anatomía de esta hamburguesa consta de carne de res mezclada con manzana amarilla, durazno, nuez, pasas, azúcar y brandy; también están presentes la granada, chile poblano, nuez, perejil y salsa de nogada.


Helado

El sabor es salado y dulce, con trozos de chile poblano y la granada. Lo dulce sabe a la nogada.


Sushi

Nogada Roll, un rollo con un relleno inspirado en de los chiles en nogada. Está bañado con una salsa en nogada y decorado con granada y espinaca.


Tostadas

Se trata de las tostaditas de chile padrón, los cuales van con el clásico relleno del chile en nogada. Encima llevan la crema de nogada con queso de cabra, la granada, hojas de perejil y un toque de salsa molcajeteada. Las tostadas además van fritas en manteca de cerdo y untadas con frijoles refritos.


Pizza

En una pizza de masa delgada hecha en horno al humo colocan un poco de chile poblano en trocitos, granada, salsa nogada, cilantro y queso mozarella.


Pastel

Se trata de un pastel de manzana, pera, durazno, plátano, pasas, almendra y nuez; relleno de compota de chile poblano; cubierto con betún de nogada –queso crema y nuez– y decorado con granada y grajeas de azúcar verdes.


Cemita

Lleva los mismos ingredientes de los chiles en nogada, como frutas, carne, nuez, granada, almendra, pasas, perejil y cebolla. El pan se corta por la mitad para untarle mermelada de manzana y durazno. Lo que significa una revolución en el platillo tradicional.


La receta de los chiles en nogada tal y como los conocemos hoy en día, no aparece en documentos escritos hasta la segunda mitad del siglo XIX. Esto hace pensar a algunos estudiosos de la cocina mexicana que los chiles en nogada surgen de diversas recetas familiares del estado de Puebla y posteriormente convergieron en una versión que comparte técnicas e ingredientes base.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter