Lluvia de estrellas en septiembre - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
tecmagazine
Publicidad
En: Ciencia  //
El 10 de septiembre la Luna estará en cuarto menguante. Especial

Lluvia de estrellas en septiembre

Lluvia de meteoros Epsilon Perseidas, que entre la noche del martes 8 y el miércoles 9 alcanzará su máxima actividad.
¡Síguenos!
Visitas: 223
“Se espera una tasa de unos cinco meteoros por hora, aunque la Luna en cuarto menguante puede reducir un poco ese número”, según informó la Red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de Estrellas.

El 10 de septiembre la Luna estará en cuarto menguante, un momento ideal para apreciar con binoculares las depresiones de su superficie. Un día después, Neptuno entrará en oposición.

“Es decir, visto desde la Tierra, el planeta se encontrará en un punto diametralmente opuesto al sol en la bóveda celeste. En este punto se observará muy brillante, aunque no es posible observarlo a simple vista, un telescopio mediano te permitirá distinguir su color azulado”, informó el Comité Nacional Noche de Estrellas.

¿Qué son las Perseidas?
Cada año, a principios de agosto, la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle, que tiene un periodo de 133 años y que pasó cerca del Sol por última vez en 1992. Esta órbita está llena de partículas pequeñas, como granos de arena o menores, que han sido liberadas por el cometa en sus pasos anteriores. Cuando una de estas partículas, que formaron en su día la cola del cometa, entra en la atmósfera terrestre a gran velocidad, la fricción la calienta hasta vaporizarla a gran altura.

La correspondiente lluvia de meteoros, también conocida como lluvia de estrellas, parece tener un único centro de origen, un punto del que parecen surgir todas las estrellas fugaces. Así pues, las Perseidas tienen su radiante en la constelación de Perseo.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter