Lo mas relevante
En: Deportes  //
Exigen aumento al presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para Conade en 2023 Especial

Exigen aumento al presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos para Conade en 2023

Alcalá buscará una reunión con diputados para explicar por qué no alcanza la cantidad que se asignó a la Conade que dirige Ana Guevara.

¡Síguenos!
Visitas: 238

La Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados demandó a los legisladores a aumentar el presupuesto de más de 2 mil 500 millones de pesos que recibirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para 2023, ya que consideran que “no es suficiente”.

María José Alcalá, presidenta de la Comisión y también del Comité Olímpico Mexicano, indicó que son insuficientes los 2 mil 524 millones 551 mil 424 pesos que recibirá la Conade en 2023.

“No considero que sea correcto”, comentó Alcalá, quien pidió que los funcionarios analicen la posibilidad de que haya un aumento para que se pueda cumplir con los objetivos de desarrollo e impulso al deporte de alto rendimiento.

Alcalá argumentó que durante 2023, además de eventos nacionales e internacionales, también se realizarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como los Juegos Panamericanos, que entregarán boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Estamos en la quinta sesión ordinaria de la Comisión de Deporte de @Mx_Diputados . Agradezco el apoyo de todos mis compañeros diputados a fin de llevar nuestros trabajos a buen puerto para este segundo año de ejercicio legislativo en beneficio del derecho al deporte en Mèxico. pic.twitter.com/9TEIn9pS6x

Alcalá buscará una reunión con diputados para explicar por qué no alcanza la cantidad que se asignó a la Conade que dirige Ana Guevara.

“No es suficiente este recurso para el deporte. Por supuesto que estaremos compartiendo los motivos del porqué no veo que este presupuesto sea el correcto que reciba la Conade. Y no solamente por el tema del alto rendimiento. Sino para su desarrollo, promoción, difusión y fortalecimiento de la cultura física y del deporte”, expuso la presidenta de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados.

 

Alcalá llamó a los integrantes de la Comisión que encabeza a “que nos acompañen en una batalla para incrementar el recurso al deporte. Es algo que debemos pelear”.

Por su parte, la diputada Catalina Díaz Vilchis aceptó que el presupuesto que tendrá la Conade para el 2023 “no alcanzará” y manifestó su desacuerdo por la cantidad que se propone en el Proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados. 

Además, sugirió etiquetar recursos a la actividad paraolímpica “con candados para que nadie pueda meter la mano y el dinero sea bien utilizado”.

En tanto, el diputado Andrés Pintos Caballero (MC), resaltó la importancia de que la Comisión se una para exigir que el presupuesto aumente para Conade. “El 2023 es de Juegos Centroamericanos y Panamericanos; los Olímpicos son en dos años, pero los atletas deben prepararse bien y con tiempo”, sentenció.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla