¡Síguenos!
TwittearVisitas: 97
“No podía quedarme toda la vida. Esto también se trata de saber soltar”, reconoció el italiano.
A partir del 26 de mayo, inicia una nueva etapa como seleccionador de Brasil.
Carlo Ancelotti, el entrenador más laureado en la historia del Real Madrid, anunció el fin de su etapa en el club con una mezcla de nostalgia, gratitud y serenidad. En una rueda de prensa sincera, sin dramatismos, el estratega italiano confesó que “no podía ser el entrenador del Real Madrid toda la vida” y que se va sin arrepentimientos. “He sacado lo mejor que podía sacar”, aseguró.
Y no es para menos. Su legado es monumental: 15 títulos en total, entre ellos tres Champions League y dos Ligas. Un palmarés que lo coloca en lo más alto del banquillo merengue, incluso si este último año no terminó con trofeos. “Si me hubieran dicho que ganaría 11 títulos en cuatro años, lo firmaba con sangre”, expresó con una sonrisa.
El 26 de mayo comenzará oficialmente su nueva aventura como seleccionador de Brasil, aunque entre bromas admitió que se enteró “ayer” de que no seguiría en Madrid. “Nunca sentí que el club no me quisiera. Me voy con el corazón lleno y con recuerdos imborrables”, afirmó.
Durante la conferencia, también recordó “esas noches mágicas” en el Santiago Bernabéu como momentos que marcaron su vida. Ahora, toca dar vuelta a la página. “Como en la vida, todo empieza y todo termina. Y esto fue muy bonito”.
Con información de EFE