Lo mas relevante
En: Efemerides  //

#UnDíaComoHoy 2 falleció "Tin Tan" el ‘Pachuco de Oro’ del cine

Amante del béisbol, la lucha libre y el mar, Germán Valdés actor mexicano.
¡Síguenos!
Visitas: 3780
Germán Jenaro Cipriano Valdés Castillo, mejor conocido como "Tin Tan", siempre hizo lo que le dio la gana, se convirtió en uno de los cómicos más reconocidos de México sin haber pisado jamás una academia de actuación, logró filmar 124 películas, grabar 30 discos y despedirse en una cinta en la que actuó con dos de sus hermanos.

Para muchos, es el más grande cómico y el más incomprendido por un cine como el que le tocó; "Tin Tan" se adelantó en mímica, genio e ingenio, estilo y humor, estudió hasta tercero de secundaria, sus inicios artísticos fueron en la radio de Ciudad Juárez, donde hablaba, cantaba, decía chistes y vacilaba al público.

Autor de un lenguaje que tipificaba al mexicano de la frontera, debutó en el cine en “Hotel de verano”, dirigida por René Cardona, le pagaron 350 pesos por una actuación de siete minutos en donde aparecía cantando junto a su carnal Marcelo.

Amante del béisbol, la lucha libre y el mar, Germán Valdés murió sin saber que el mal que lo aquejaba era cáncer, Guadalupe, su única hermana dijo al El Universal que Rosalía, esposa del comediante, no quiso que su marido supiera que desde ocho meses atrás, los médicos lo habían desahuciado.

“Germán ignoraba su mal (el cáncer). murió sin saberlo, le inyectaban cinco ampolletas diarias de morfina para calmarle los dolores”, detalló.

Germán Valdés “Tin Tan” falleció el 29 de junio de 1973, pasó los últimos años de su vida feliz y tranquilo, casado con Rosalía Julián y sin preocuparse de más por los problemas económicos, si tenía dinero lo gastaba y si no, se ponía a trabajar.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter