¡Síguenos!
TwittearVisitas: 159
“La financiación es el motor del desarrollo. Y, ahora mismo, ese motor se está ahogando”, alertó el Secretario General durante la Inauguración de la Conferencia de Sevilla, una cita que debe servir para “cambiar el rumbo”.
El Secretario General ha recordado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que el mundo se comprometió para 2030 están en peligro, con dos tercios de las metas rezagadas.
Alcanzarlos requiere una inversión de más de cuatro billones de dólares al año, dijo António Guterres, en un momento en el que grandes donantes han retirado la financiación.
“Pero no se trata sólo de una crisis de cifras. Es una crisis de personas. De familias que pasan hambre. De niños que no reciben vacunas. De niñas obligadas a abandonar la escuela. Estamos aquí en Sevilla para cambiar el rumbo. Para reparar y poner en marcha el motor del desarrollo y acelerar la inversión a la escala y velocidad necesarias”, subrayó.
En vísperas de la Conferencia se adoptó el Compromiso de Sevilla, una declaración, negociada durante un año, que incluye la reestructuración de la deuda, financiación contra el cambio climático, los porcentajes de ayuda al desarrollo, el papel del sector privado o la transformación del sistema fiscal, entre otros.