Acusan al personaje ‘Pepe Le Pew’ de fomentar el abuso sexual - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
En: Internacionales  //

Acusan al personaje ‘Pepe Le Pew’ de fomentar el abuso sexual

‘Pepe Le pew’, un famoso zorrillo creado por Looney Tunes, normaliza la cultura de la violación al acosar a la gatita ‘Penélope Pussycat’.
¡Síguenos!
Visitas: 993
Charles M. Blow, columnista de The New York Times, quien es conocido por utilizar el espacio del medio para criticar actos de discriminación, racismo y sexismo que se incluyen en caricaturas. En esta ocasión hizo referencia a ‘Pepe Le pew’, un famoso zorrillo creado por Looney Tunes, pues asegura normaliza la cultura de la violación al acosar a la gatita ‘Penélope Pussycat’.

Blow señaló tres puntos de vista principales para llegar a esa conclusión: “Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”.

De acuerdo con la opinión del periodista “esto ayuda a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significa no, que es parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder”, y agrega que “les enseña a superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer es normal, adorable, gracioso. Ni siquiera le dan a la mujer la capacidad de hablar”.

Mientras las opiniones de Blow fueron aceptadas por algunos, otros consideraron que no existe tal maldad en el personaje.

El debate lo inició a raíz de que se dio a conocer que ya no se imprimirá Six Seuss Books Bore a Bias (Seis libros de Seuss tienen prejuicios), que en opinión de Blow incluía en sus historias personajes como el ‘Grinch’, el ‘Lorax’ y el ‘Gato en el sombrero’, pero fueron sacados de circulación por ser consideradas caricaturas racistas.

¿Quién es ‘Pepe Le Pew’?
Es un personaje creado en 1945 por Warner Bros, Looney Tunes y Merrie Melodies. Es un zorrillo francés que está en constante búsqueda del amor y el aprecio; sin embargo su olor y su forma de romance suelen causar rechazo en otros personajes.
Publicidad
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter