Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
Nicolás Maduro, ordenó tomar el control de la fábrica. Especial

Gobierno venezolano reactiva fábrica de Kellogg's

El gobernador de Aragua, Marco Torres, dijo que la planta volvió a sus actividades después de que la compañía anunciara el cese definitivo de sus operaciones.
¡Síguenos!
Visitas: 1918
Las autoridades de Venezuela reactivaron una planta que la empresa estadounidense Kellogg's había cerrado 24 horas antes en el país, dijo este miércoles el gobernador del estado de Aragua, el oficialista Marco Torres, en un acto desde la instalación transmitido por la televisora estatal.

Precisamente en esa planta, que amaneció el martes cerrada para impedir el paso de unos trabajadores sorprendidos por la noticia, el gobernador dio a conocer la reapertura acompañado de algunas personas que vestían el uniforme de la empresa estadounidense.

"No pasaron 24 horas y aquí estamos", explicó Torres. "Vamos a dar inicio a la operatividad de la planta (...) y podemos ver al fondo que tiene suficiente materia prima para una producción de aproximadamente tres meses", agregó

En compañía de algunos trabajadores, el funcionario afirmó que la única fábrica de cereales que operaba Kellogg's en Venezuela tiene suficiente materia prima para operar por los próximos tres meses.

El martes, la empresa de cereales estadounidense anunció el cierre definitivo de su planta debido a las condiciones económicas y sociales de Venezuela.

"El deterioro de la situación económica y social en el país ha obligado a que la compañía detenga sus operaciones y salga", apuntó la empresa estadounidense en su comunicado, sin precisar el número de empleados que quedaron cesantes.

"La distribución de los productos de Kellogg's en Venezuela ha sido suspendida (...) a partir de ahora ningún producto Kellogg's podrá ser comercializado en el país sin autorización expresa", agregó la compañía.

Horas más tarde, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó tomar el control de la fábrica.

"Es la guerra de las transnacionales y el imperialismo", dijo el mandatario venezolano en medio de un acto de campaña a pocos días de las elecciones presidenciales donde busca un segundo mandato.

"La empresa se la hemos entregado a los trabajadores (...) y vamos a iniciar acciones judiciales para solicitar el código rojo a los dueños y que paguen en los tribunales", agregó y afirmó que es una acción "ilegal e inconstitucional".

Kellogg's confirmó posteriormente que las autoridades de Venezuela confiscaron su única planta de cereales en el país.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter