Nepal guarda luto a los 1,300 fallecidos por las inundaciones que sacudieron el país

Nepal guardó un día de luto el lunes para recordar a los fallecidos en las inundaciones del 26 de agosto. Las oficinas gubernamentales bajaron las banderas y las familias realizaron rituales de duelo por los más de 1,300 muertos y 5,000 desaparecidos, incluidos extranjeros.

EEUU ataca tres petroleros iraníes tras ofensiva de Irán contra buques de guerra

El gobierno de Estados Unidos atacó tres petroleros iraníes el sábado después de que Irán lanzara misiles balísticos contra dos buques de la Armada estadounidense, según informó el ejército estadounidense.

Rescatistas en Nepal sacan vivas a dos personas 10 días después de las devastadoras inundaciones

KATMANDÚ, Nepal (AP) — Los rescatistas en Nepal sacaron con vida el sábado a un ciudadano chino y a una mujer 10 días después de las devastadoras inundaciones que azotaron el país, de acuerdo con las autoridades.

¿Por qué EEUU no celebra Labor Day el 1 de mayo? Te explicamos

Muchos se están preparando para celebrar este lunes, 7 de septiembre el Labor Day, el Día del Trabajo en Estados Unidos, una ocasión dedicada a honrar los logros de los trabajadores.

Milagro en Nepal: rescatan con vida a dos trabajadores tras 9 días atrapados en un túnel

KATMANDÚ, Nepal — Dos trabajadores fueron rescatados con vida este viernes de un túnel del proyecto hidroeléctrico Trishuli 3A, nueve días después de las devastadoras riadas en Nepal, y ambos aseguraron que hay más personas vivas en el interior, según informó el portavoz del Ejército nepalí, Raja Ram Basnet.

« »
Lo mas relevante
Internacional
En: Internacionales  //
Hay hambre en Venezuela Especial

Oficiales del gobierno de Venezuela buscan comida en la basura (VIDEO)

"Dijo Maduro ayer como un fanfarrón: ' A Venezuela nadie la va a intervenir por una supuesta crisis humanitaria.
¡Síguenos!
Visitas: 2022
Más de : #venezuela
No es una ficción, Maduro, es una tragedia imposible de ocultar. La intervención humanitaria en Venezuela es una necesidad impostergable", escribió Antonio Ledezma desde su exilio para acompañar el video en el que mostraba la cruda situación que se vive en Venezuela hasta para los empleados del gobierno de Nicolás Maduro.

El video fue publicado por un conocido político opositor al gobierno de Maduro y ha sido objeto de críticas en redes sociales. Estas imágenes fueron captadas en marzo del año pasado por un corresponsal de televisión en Venezuela, y el hombre Francisco Urreiztieta hace comentarios elocuentes al respecto; "Hay hambre en Venezuela, aunque toda la maquinaria mediática chavista intente ocultarlo. Hasta los militares, el sector mimado por el régimen, tiene que revolver la basura para encontrar qué comer".



El material exhibe lo que el gobierno de Venezuela niega: la inexistencia de una crisis humanitaria. El mismo gobierno no ofrece cifras oficiales el respecto de la inflación y ha dejado de publicar estadísticas claves como el índice de pobreza, la mortalidad infantil o la desnutrición.

El presidente Maduro no habla de la inflación, que según el Parlamento —bajo dominio opositor— alcanzó el 2.616% durante 2017, pero se esperaba un aumento en el salario mínimo cuatro veces, ya que está decretado para enero, mayo, noviembre y diciembre.

Además, el régimen niega que exista desabasto de productos básicos —porque, aun al contar con la mayor reserva de petróleo del mundo, no ha logrado diversificar su economía en los casi 20 años de chavismo como para dejar de importar el 70% de los alimentos que consume— y extorsiona a los venezolanos con las bolsas de comida subsidiada.

Asimismo, las imágenes no muestran un barro pobre de Petare, sino a los militares venezolanos con hambre, los mismos empleados por el gobierno para reprimir las marchas opositoras.
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados - Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter