Una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional confina a la tripulación - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
En: Internacionales  //
. Especial

Una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional confina a la tripulación

Con más de dos décadas a sus espaldas, la Estación Espacial Internacional sufre inevitablemente la filtración de aire regularmente
¡Síguenos!
Visitas: 179
Esto no es algo grave, sin embargo en los últimos meses los ingenieros han detectado una filtración más alta de lo habitual. Ahora el reto está en encontrar dónde se está produciendo esa fuga, y no va a ser tarea fácil.

La fuga fue notada por primera vez en septiembre 2019 y no es la primera que se encuentra. En 2018 por ejemplo encontraron una en la Soyuz MS-09 (adjunta a la EEI) que posteriormente fue reparada.

Ahora otra fuga parece estar provocando la pérdida de aire de nuevo en la estación. No es algo especialmente grave, aunque suficiente para tenerlo en cuenta y tratar de repararlo a tiempo.

Aislar, identificar, reparar

Este va a ser el método de la NASA y el resto de socios de la Estación Espacial Internacional para acabar con el problema.

Con tal de acabar con la fuga el primer paso a dar es aislar cada parte de la estación por separado para ver en cuál de ellas se está perdiendo aire.

Esto significa monitorizar uno por uno cada módulo por separado y cerrados entre sí. De ahí que durante este último fin de semana la tripulación actual de la estación se haya confinado en el módulo Zvezda.

Con ello los ingenieros pueden analizar tranquilamente cada uno del resto de módulos cerrando todas las escotillas.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter