¡Síguenos!
TwittearVisitas: 268
Pide evitar compras de pánico ante el inicio de la temporada invernal.
La Asociación Mexicana del Gas LP (Amexgas) anunció un racionamiento temporal del suministro de gas licuado de petróleo en Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, a causa de problemas logísticos y retrasos en la entrega del combustible a los distribuidores.
En conferencia de prensa, la presidenta del organismo, Rosario Robles Serrano, precisó que no existe un desabasto, sino un ajuste operativo derivado de complicaciones en la infraestructura de transporte y distribución.
“Estamos trabajando a marchas forzadas para llevar el gas a todas las casas, negocios e industrias. Pemex es nuestro principal proveedor y también el mayor importador, pero ha enfrentado dificultades en su infraestructura”, explicó Robles Serrano.
La representante de Amexgas señaló que el racionamiento tendrá una duración aproximada de dos semanas, mientras se restablecen las rutas de distribución y el flujo de importaciones.
El organismo hizo un llamado a la población a mantener la calma y evitar compras de pánico, especialmente ante la proximidad de la temporada invernal, cuando aumenta la demanda del energético.
El anuncio busca garantizar la estabilidad del suministro y prevenir afectaciones mayores a hogares, comercios e industrias en las zonas involucradas.


