Lo mas relevante
En: Economía  //
Karex prevé alza global de precios por crisis logística tras guerra Irán Especial

Karex prevé alza global de precios por crisis logística tras guerra Irán

Costos de insumos y transporte presionan al mayor fabricante mundial de condones.

¡Síguenos!
Visitas: 187
Retrasos duplican tiempos de envío y reducen reservas globales disponibles.

El fabricante Karex Bhd, líder mundial en producción de preservativos, anticipa un aumento de entre 20 y 30 por ciento en los precios, en un contexto marcado por tensiones logísticas derivadas de la guerra en Irán, iniciada en febrero. La medida, aún condicionada a la duración de las disrupciones, refleja un escenario de presión sostenida en la cadena global de suministro.

De acuerdo con un informe retomado por Reuters, la compañía advierte que el ajuste podría ser mayor si persisten los obstáculos en transporte y abastecimiento. El director ejecutivo, Goh Miah Kiat, describió el entorno como “frágil”, al señalar el encarecimiento de fletes, energía y materias primas petroquímicas.

“La situación es sin duda muy frágil, los precios (de los suministros) son elevados (…) No nos queda más remedio que trasladar los costes a los clientes en este momento”, afirmó.

Entre los insumos impactados destacan el caucho sintético y el nitrilo, esenciales para la fabricación, así como el papel de aluminio para envoltorios y el aceite de silicona utilizado en lubricación. Este incremento generalizado presiona directamente los costos operativos.

La empresa, que produce más de cinco mil millones de condones al año para marcas como Durex y Trojan, además de programas de la ONU, reporta un crecimiento del 30 por ciento en la demanda durante este año. Sin embargo, los tiempos de envío hacia Europa y Estados Unidos se han duplicado, pasando de un mes a dos.

El retraso logístico ya impacta las reservas globales. La disponibilidad disminuye mientras el producto permanece retenido en tránsito marítimo. Esta situación se agrava por recortes previos en programas de ayuda internacional, incluidos los de USAID, lo que deja a varios países en desarrollo con inventarios limitados.

En este escenario, la industria enfrenta una ecuación compleja: demanda al alza, suministro tensionado y costos que escalan sin margen inmediato de contención.

Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter