¡Síguenos!
TwittearVisitas: 762
“Sí hubo un planteamiento de que se mantuviese la comunicación sobre el tema y que participara un grupo, pero ellos plantearon eso y yo me quedé callado. No se aceptó, a lo mejor ellos pensaban que eso iba a ser aceptado y alguien se adelantó a decir de que nosotros íbamos a aceptar que un grupo pues casi vigilara nuestra actuación”, indicó.
Tras la reunión de ayer con John Kerry, comisionado especial para el cambio climático, y empresarios estadounidense, el mandatario dijo que se explicó la iniciativa que impulsa el Ejecutivo Federal.
Descarta incumplir con T-MEC
El mandatario indicó que se expuso que la iniciativa no incumple el Tratado Comercial entre México Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en lo que se refiere a la industria eléctrica.
“Se dice que nosotros no estamos cumpliendo con el tratado en este tema. Les aclaramos tres cosas: una que cuando se negoció el tratado tuvimos una diferencia, cuando el gobierno del presidente Trump, porque ya habían acordado con el equipo del presidente Enrique Peña Nieto, un capítulo sobre el petróleo que comprometía la soberanía del país, pero como ya íbamos de observadores porque era yo el presidente electo no aceptamos ese capítulo. Porque ese capítulo era comprometer el petróleo”, declaró.
Agregó que en la reunión se expuso que los tres Gobiernos comprometieron no permitir la corrupción.