Lo mas relevante
En: Nacional  //
Red vinculada con Hernán Bermúdez opera gasolinera Mobil en Puebla Especial

Red vinculada con Hernán Bermúdez opera gasolinera Mobil en Puebla

UIF detecta red empresarial conectada con Hernán Bermúdez Requena

¡Síguenos!
Visitas: 183

Empresa ligada a su familia opera gasolinera Mobil en Puebla

Interpol emite ficha roja; el exfuncionario sigue prófugo

Investigación incluye propiedades de lujo en Miami

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sigue los rastros de una red empresarial presuntamente vinculada al exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, quien hoy se encuentra prófugo y bajo investigación por lavado de dinero y nexos con el grupo criminal La Barredora.

Uno de los focos de la investigación es una gasolinera Mobil ubicada en la colonia Bello Horizonte, Puebla, registrada como D’Angelópolis S.A. de C.V.. Esta empresa está en manos de los hijos de Humberto Bermúdez Requena, hermano del exfuncionario tabasqueño.

El 25 de julio, la UIF, en coordinación con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Procuraduría Fiscal, congeló las cuentas de Bermúdez Requena, su familia y sus empresas. Se detectaron más de 20 firmas creadas desde los años 90, algunas de las cuales recibieron contratos con Pemex, CFE, IMSS e Infonavit.

Estas compañías abarcan rubros como infraestructura, proyectos petroleros y hasta centros de entretenimiento. Este modelo diversificado habría permitido mover recursos sin levantar sospechas, ampliando su operación por todo el país.

La periodista Peniley Ramírez reveló que Humberto Bermúdez posee un lujoso departamento en Miami, valorado en 1.3 millones de dólares, ubicado en Marina Palms Residences, lo que refuerza la hipótesis de desvío de recursos públicos y la ocultación de activos en el extranjero.

Mientras tanto, Interpol ya activó una ficha roja para localizar a Bermúdez Requena a nivel internacional. No se han presentado cargos formales contra otros miembros de su familia, pero la investigación sigue abierta.

🔗 Fuente: Reporte UIF – Secretaría de Hacienda


Publicidad
Portada Virtual Noticias México
Tipo de Cambio
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter