¡Síguenos!
TwittearVisitas: 127
98% de estaciones mantienen compromiso voluntario de no superar los 24 pesos.
Consumidores deben evitar gasolineras que incumplen el precio establecido.
Ciudad de México.- El martes 2 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum renovó el acuerdo con empresarios gasolineros para mantener el precio de la gasolina Magna en un máximo de 24 pesos por litro en todo el país.
El anuncio se difundió en su cuenta de X, donde compartió un video del encuentro con representantes del sector energético. En el mensaje, la mandataria agradeció la colaboración de los empresarios: “Agradezco a las y los empresarios gasolineros del país la renovación de la estrategia para la estabilización del precio de la gasolina”.
El pacto incluye a Pemex, importadores, gasolineros, transportistas y autoridades. Durante su conferencia matutina del 3 de septiembre, Sheinbaum subrayó que 98% de las estaciones de servicio ya participa en la estrategia y que la adhesión es voluntaria.
Respecto al 2% que aún no se suma, la presidenta pidió a los consumidores no comprar en estaciones que vendan la gasolina Magna por encima de los 24 pesos. “Siempre van a encontrar una estación de servicio que haya firmado el acuerdo y que el precio sea menor a 24 pesos”, enfatizó.
Cabe recordar que el 27 de febrero se firmó el pacto inicial denominado “Política nacional para promover la estabilización del precio de la gasolina en beneficio del pueblo de México”, con una vigencia de seis meses. Desde entonces, se han realizado evaluaciones periódicas y ajustes para proteger la economía familiar.