« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

Alarmante contaminación de crematorio Municipal por #COVID19

Vecinos denunciaron que son insoportables los olores que desprende el lugar; pidieron al ayuntamiento que revise los hornos para evitar enfermedades.
¡Síguenos!
Visitas: 1213
Ante el insoportable olor que emana del crematorio del Panteón Municipal, vecinos de la zona de la 35 Poniente y 11 Sur piden a la autoridad municipal supervisar la instalación para prevenir posibles infecciones o enfermedades respiratorias durante esta crítica etapa #COVID19.

Habitantes de la zona se quejan de afectaciones al olfato, estómago y dolor de cabeza, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Medio Ambiente para revisar la operación sanitaria del horno crematorio, que debería tener filtros especiales para evitar las emisiones de contaminantes.

A pesar de las normas de seguridad para el manejo de restos humanos que se envían a crematorios, ante el incremento de servicios por los constantes decesos por covid-19, tienen en trabajo constante estos lugares, como sucede en el Panteón Municipal.

La chimenea -según los habitantes- parece locomotora, esto, al exponer que trabaja durante los tres turnos los siete días de la semana.

Ante dicho escenario, tanto comerciantes como a los habitantes en la zona ha causado preocupación y alerta máxima por desconocer si las emisiones del humo o vapor son nocivas para la salud.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter