Apagón afecta a empresas del Parque Industrial Puebla 2000 - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Apagón afecta a empresas del Parque Industrial Puebla 2000

La falta de suministro comenzó por la noche y se estima que pudo ocasionarse por un accidente que dañó instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad
Afectaciones en la zona Especial
¡Síguenos!
Visitas: 543
Más de : #Pemex
Publicidad


Trabajadores de fábricas instaladas en el Parque Industrial Puebla 2000, reportaron que desde ayer jueves un apagón ha afectado las operaciones de empresas y otros establecimientos de la zona.

La falta de suministro comenzó por la noche y se estima que pudo ocasionarse por un accidente que dañó instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hacia las 10:00 horas de este viernes aún se esperaba la respuesta de la paraestatal para reanudar las actividades productivas.

Aunque en algunas fábricas se pusieron en marcha plantas con las que cuentan para generar electricidad en contingencias, en otras más fue necesario la renta de plantas móviles que llegaron esta mañana.

En otras fábricas más de esa zona industrial del nororiente de la ciudad de Puebla, la actividad se detuvo por completo y quedaron suspendidos los traslados de unidades pesadas con lo que se generaron largas filas.

Uno de los casos fue el área de suministro de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en donde se observaban pipas esperando su turno en larga fila para recargar combustible.

También se vieron afectados los negocios que dotan se servicios a los trabajadores del Puebla 2000, como fue el caso de las gasolineras, las tiendas de conveniencia e incluso una institución bancaria cuyos cajeros automáticos dejaron de dar servicio.

El parque afectado este viernes se diseñó originalmente para las actividades de Pemex, y el resto de predios se vendió paulatinamente para la industria textil y agroalimentaria, la que lo convirtió en uno de los tres espacios industriales más grandes de la zona metropolitana de Puebla.

Puebla, Pue.- La asociación Gasolineros Unidos de  los  Estados  de  Puebla  y Tlaxcala A. C. denunció que Pemex no está surtiendo producto de forma regular desde el fin de semana pasado y el abasto está totalmente suspendido desde ayer por la noche en las estaciones de nuestro grupo.

Mediante un comunicado de prensa, la agrupación dio a conocer que personal  de  Pemex ha filtrado la información de que la razón de que la planta esté totalmente parada es imputable a la C.F.E. que no cuenta con el transformador para cambiar el que se dañó.

“Por una causa u otra Pemex no abastece de forma oportuna y suficiente a las estaciones de nuestro grupo y los daños económicos y de imagen se acumulan”, señalan.

Comentaron que ante la petición de que se regularice el abasto, no han recibido una sola respuesta de Pemex, de la Sener, ni de la Segob.

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter