« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Ayuntamiento de Puebla y OCDE ponen en marcha plan para facilitar la apertura de empresas

 “Mejoramiento de la competitividad para la recuperación económica del municipio de Puebla”
¡Síguenos!
Visitas: 1233

En alianza con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el proyecto “Mejoramiento de la competitividad para la recuperación económica del municipio de Puebla”.

Con la iniciativa se busca que las dependencias del gobierno municipal reciban acompañamiento técnico en materia de fomento a la innovación, productividad y creación de empresas.

En compañía de miembros del gabinete municipal, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo una mesa de trabajo inicial con Manuel Gerardo Flores Romero, coordinador del Programa de Política Regulatoria de la OCDE, con la que comenzó la implementación de una estrategia de simplificación de trámites y servicios empresariales.

Flores Romero refirió que Puebla ocupa el segundo lugar en el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria respecto a prácticas, ejercicios y capacidades administrativas para el impulso de proyectos de inversión y desarrollo, por lo que se buscará llevar a la Angelópolis al siguiente nivel, con base en recomendaciones internacionales.

Con este proyecto, la administración local busca unificar un esquema transversal de trámites y servicios institucionales más simples, transparentes, ágiles y, sobre todo, 100 por ciento digitales, mediante la construcción de una ventanilla empresarial en línea.

La iniciativa presentada por la OCDE plantea un trabajo homologado con las dependencias que inciden directamente en el escenario de negocios y ejecución de proyectos, como Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Tesorería, Catastro, Instituto Municipal de Planeación, Protección Civil, entre otras.

De esta forma, se corregirá y fortalecerá los procedimientos de gestión de trámites de alto impacto en la actividad comercial e industrial para incentivar la inversión, recuperar la confianza ciudadana y crear las condiciones propicias para la reactivación económica.

Al respecto, la edil poblana destacó que el proyecto fungirá como un mecanismo más de transparencia y combate a la corrupción, pues dotará de certeza al sector empresarial al hacer más eficiente la prestación de servicios públicos.

Puntualizó que la consolidación de una estrategia de mejora regulatoria permitirá crear un ambiente de negocios favorable para la inversión, el desarrollo regional y la generación de nuevos empleos.

El mejoramiento de la competitividad para la recuperación económica del municipio de Puebla arranca con un diagnóstico de áreas de oportunidad y estatus de trámites y servicios que concluirá en el mes de junio.

De acuerdo con Flores Romero, se prevén hasta 300 acciones en la materia y se espera que en seis meses se logre un avance del 80 por ciento en la implementación de la estrategia.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter