Banxico baja por adelantado su tasa de interés - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //
estimó que se mantenga la tendencia dentro de la meta

Banxico baja por adelantado su tasa de interés

El Banco de México (Banxico) sorprendió este viernes al anunciar un recorte de 50 puntos base a la tasa de interés
¡Síguenos!
Visitas: 241
Luego de adelantar su decisión de política monetaria del 26 al 20 de marzo– para colocarla en 6.50%.

El organismo dijo que la rápida propagación del covid-19 ha afectado severamente las perspectivas de crecimiento de la economía mundial y ha conducido a un deterioro importante en las condiciones financieras globales. Sobre la inflación, Banxico estimó que se mantenga la tendencia dentro de la meta de 3 +/-1 punto porcentual.

“En el horizonte en que opera la política monetaria, esta podría ser más lenta y presenta riesgos importantes, tanto a la baja como al alza”, apuntó Banxico.

En lo dicho, Banxico bajó 50pbs y anunció programas de liquidez. Esperemos la reacción del TC, no necesariamente tiene que ser adversa.

Incluso, existe una ligera posibilidad de que la reacción de la Política Monetaria para dar liquidez y flexibilidad al mercado interno de forma que se aminoren las presiones que va a generar la recesión que viene, ayude poquito al MXN.

El descuento del TC claramente no está relacionado al diferencial de tasa, sino al deterioro de las condiciones económicas del país. Toda ayuda, incluso de la política monetaria, será bien recibida.

El Banco de México (Banxico) adelantó este viernes su decisión sobre la tasa de interés de referencia y decidió bajarla a un nivel de 6.50% desde un previo de 7%, debido a los riesgos para la economía y la inflación por la pandemia del coronavirus.

«Ante las afectaciones previstas, con presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno determinó por mayoría reducir en 50 puntos base el objketivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 6.5%», dijo Banxico en su anuncio.

Un miembro votó en bajarla a 6.75%, detalló el banco central.

El peso sin grandes reacciones El tipo de cambio no reaccionó significativamente al anunció. En el mercado al mayoreo, el dólar cerró este viernes en 24.2480 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.7% para la moneda nacional, según datos de Banxico.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter
Tarea Cron empieza