Cannabis sigue siendo la droga más consumida en Europa - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

Lanzan campaña en Atlixco para abrir la economía local

Atlixco, Pue. Ante la apertura en esta ciudad de más negocios y por más tiempo en medio de la pandemia

Seguir leyendo

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo
« »
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //
. Especial

Cannabis sigue siendo la droga más consumida en Europa

Un 18.3 por ciento de la población menos de 35 años consume cannabis en España, poco más que la media europea.
¡Síguenos!
Visitas: 584
Alrededor del 1 por ciento de los adultos de la Unión Europea consume cannabis a diario o casi a diario; se estima que 91.2 millones de adultos menores de 64 años han probado el cannabis en algún momento de su vida, y de estos, unos 17.5 millones de adultos jóvenes menores de 34 años, la consumieron el último año.

Muy de lejos, la siguiente droga más consumida es la cocaína 18.1 millones; el MDMA con 13.9 millones de personas y la anfetamina con 12.4 millones de personas que admiten haberla consumido alguna vez en la vida, según el Informe Europeo sobre Drogas 2019: Tendencias y Desarrollos, publicado por la agencia de medicamentos de la UE (OEDT) en Bruselas y Lisboa.

El informe muestra que el consumo de drogas en el último año constituye una buena indicación del consumo reciente y se concentra principalmente en los adultos jóvenes. Se estima que 19.1 millones de adultos jóvenes (de 15 a 34 años) han consumido drogas en el último año (16%) y que el número de hombres (20 %) duplica aproximadamente al de mujeres (11%).

El informe de hoy muestra la naturaleza compleja del fenómeno de las drogas en Europa. Las drogas siguen siendo una amenaza multifacética y en constante evolución para nuestras sociedades, que afecta la vida de millones de ciudadanos en todo el mundo", ha señalado Dimitris Avramopoulos, comisario Europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía.

"Necesitamos un enfoque más coordinado que aborde tanto la oferta como la demanda. Nuestros esfuerzos están dando frutos con nuestras nuevas reglas para prohibir las sustancias psicoactivas y nuestra mayor cooperación con socios internacionales. Pero también debemos considerar el papel de la digitalización en el mercado de las drogas. No tenemos tiempo que perder. Necesitamos ser coordinados a nivel nacional, europeo e internacional. Junto con nuestra agencia de drogas de la UE, continuaremos desempeñando un papel principal en este esfuerzo", añadió.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter