« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Cannabis sigue siendo la droga más consumida en Europa

Un 18.3 por ciento de la población menos de 35 años consume cannabis en España, poco más que la media europea.
¡Síguenos!
Visitas: 1483
Alrededor del 1 por ciento de los adultos de la Unión Europea consume cannabis a diario o casi a diario; se estima que 91.2 millones de adultos menores de 64 años han probado el cannabis en algún momento de su vida, y de estos, unos 17.5 millones de adultos jóvenes menores de 34 años, la consumieron el último año.

Muy de lejos, la siguiente droga más consumida es la cocaína 18.1 millones; el MDMA con 13.9 millones de personas y la anfetamina con 12.4 millones de personas que admiten haberla consumido alguna vez en la vida, según el Informe Europeo sobre Drogas 2019: Tendencias y Desarrollos, publicado por la agencia de medicamentos de la UE (OEDT) en Bruselas y Lisboa.

El informe muestra que el consumo de drogas en el último año constituye una buena indicación del consumo reciente y se concentra principalmente en los adultos jóvenes. Se estima que 19.1 millones de adultos jóvenes (de 15 a 34 años) han consumido drogas en el último año (16%) y que el número de hombres (20 %) duplica aproximadamente al de mujeres (11%).

El informe de hoy muestra la naturaleza compleja del fenómeno de las drogas en Europa. Las drogas siguen siendo una amenaza multifacética y en constante evolución para nuestras sociedades, que afecta la vida de millones de ciudadanos en todo el mundo", ha señalado Dimitris Avramopoulos, comisario Europeo de Migración, Asuntos de Interior y Ciudadanía.

"Necesitamos un enfoque más coordinado que aborde tanto la oferta como la demanda. Nuestros esfuerzos están dando frutos con nuestras nuevas reglas para prohibir las sustancias psicoactivas y nuestra mayor cooperación con socios internacionales. Pero también debemos considerar el papel de la digitalización en el mercado de las drogas. No tenemos tiempo que perder. Necesitamos ser coordinados a nivel nacional, europeo e internacional. Junto con nuestra agencia de drogas de la UE, continuaremos desempeñando un papel principal en este esfuerzo", añadió.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter