« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Clausuran instalaciones de Audi en San José Chiapa

El ayuntamiento de San José Chiapa clausuró la fábrica automotriz Audi de México
¡Síguenos!
Visitas: 1285
Debido a que tiene una deuda por refrendo de uso de suelo y otros derechos que sumarían más de 90 millones de pesos.

Elementos policiacos de San José Chiapa, Nopalucan de la Granja y Rafael Lara Grajales, personal de la Secretaría de Gobernación y de la Dirección General fe Protección Civil de San José Chiapa organizó el operativo para bloquear la compañía e iniciar un proceso de clausura.

La empresa y la comuna no llegaron a ningún acuerdo, por lo que la comuna levantó una acta de sanción, la cual causó ejecutoria alrededor de las 20:30 horas, cuando llegó el presidente municipal Arturo Graciel López Vélez.

Cabe recordar que el pasado 1 de este mes, el ayuntamiento de Cuautinchan bloqueó los accesos de la empresa Cemex, a la cual reclamaban el pago de una deuda millonaria.


Las actividades en la empresa automotriz no se han detenido, por lo que más de mil 500 trabajadores laboraron de manera normal pero estaban desconcertados por el movimiento policíaco, donde destacan uniformes, patrullas y escudos con toletes.

En septiembre pasado, Audi produjo 17 mil 766 unidades, lo que significó un incremento del 11 por ciento, respecto a las 15 mil 102 ensambladas en el mismo periodo del año pasado. No obstante, en su acumulado de enero a septiembre de 2020, el ensamblado de automotores descendió 29.6 por ciento.

Además la exportación de vehículos tuvo una reducción del 3.4 por ciento con 14 mil 793 colocadas en el extranjero, 518 unidades menos que en septiembre de 2019.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter