Conoce los detalles y el elenco de la Feria de Puebla 2019 - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

Lanzan campaña en Atlixco para abrir la economía local

Atlixco, Pue. Ante la apertura en esta ciudad de más negocios y por más tiempo en medio de la pandemia

Seguir leyendo

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo
« »
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Gobierno  //
Del 12 de abril al 12 de mayo Especial

Conoce los detalles y el elenco de la Feria de Puebla 2019

Se llevó a cabo la presentación a cargo de autoridades y empresarios
¡Síguenos!
Visitas: 963


Serán los empresarios Rafael Herrerías y Curro Leal, quienes estén a cargo de la organización del palenque y de las corridas de toros, mientras que los patrocinadores de la feria son Grupo Modelo, Banorte, Coca Cola y Megacable.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron este domingo, los organizadores del evento explicaron que habrá transporte gratuitodesde distintos puntos de la capital, para que los asistentes no saturen con sus vehículos la zona aledaña al Centro Expositor.

En su intervención, el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, explicó que la administración estatal interna destinará  80 millones de pesos para la realización del evento, inversión que espera se recupere a través del cobro de los stands, de las entradas y demás atracciones.

Señaló que el costo de la renta de los espacios depende de su ubicación, pero estarán entre 15 mil y 37 mil pesos. Hasta ahora los organizadores contabilizan 472 stands.

Por otra parte, el costo general de la taquilla será de 25 pesos, pero para niños, personas con alguna discapacidad física o adultos mayores, será de 10 pesos.

Cañedo indicó que no es posible señalar aún una cifra sobre la derrama económica que se obtendrá con el evento, sino que esta se calculará conforme transcurran los 30 días que durará la feria, la cual iniciará el próximo 12 de abril.

Destacan exposición ganadera y corrida de toros

Por otra parte, Ángel Manuel Diez de Urdanivia Arámburo, director del organismo Parques y Convenciones, detalló que entre las novedades de la feria destaca la realización de una exposición ganadera, así como de corridas de toros, que en años atrás ya no se habían llevado a cabo, dijo.

Durante el evento, presentó a los empresarios Rafael Herrerías y Curro Leal como organizadores del palenque y de las corridas de toros. Además, citó que los patrocinadores serán Grupo Modelo, Banorte, Coca Cola y Megacable.

El funcionario estatal fue cuestionado sobre el control del cobro de estacionamientos privados en los alrededores del Centro Expositor, a lo que se concretó a señalar que para evitar abusos y saturación de vehículos en la zona, habrá transporte gratuito que partirá desde el zócalo, el Paseo Bravo y el Estadio Cuauhtémoc.

Eligieron a las mejores propuestas, aseguran

El comité organizador de la Feria indicó que los empresarios que estarán a cargo del palenque, de las corridas de toros y de los juegos mecánicos, fueron elegidos porque presentaron las mejores propuestas para ofrecer esas atracciones.

En posterior entrevista, Rafael Herrerías explicó que al comité le ha agradado la oferta de artistas que ha presentado para el palenque, motivo por el que ya lleva tres años al frente de la organización de foro.

Foro artístico y Palenque

El Foro Artístico presentará de manera gratuita 31 fechas, destaca la participación de: Sonora Santanera, El Gran Silencio, CD9, Elefante, Moderatto, Bronco, Motel, Fey, Cumbia Kings, Banda Los Recoditos, DLD, Cardenales de Nuevo León, Festival Victorius y Bobby Pulido.

Estos espectáculos se suman a los artistas del Palenque donde se presentarán: Ha-Ash, Banda MS, Julión Álvarez, Carlos Rivera, Paulina Rubio y Alejandro Fernández, entre otros.

De igual forma, en la edición de este año se contará con más de 65 juegos mecánicos, columpios voladores de 40 metros de altura y “Fun House”. Además, se podrá visitar el Pabellón Smash, la zona lúdica Aventura por puebla, el teatro infantil y la atracción de terror “El Charro Negro” que te transportará a una hacienda abandonada con las más terroríficas leyendas mexicanas.

Para comodidad y seguridad de los visitantes, se pondrá a disposición transporte gratuito desde:

·         Explanada del Estadio Cuauhtémoc con horarios de 12:00 pm a 11:30 pm.

·         Zócalo calle 2 sur, Parque Ecológico frente a la entrada principal de la calle 26 sur, y Paseo Bravo frente al ex acuario calle 13 sur, con horario de 12:00 pm a 11:30 pm.



Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter