« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
El estrés es factor de diversos problemas de salud Especial

El estrés problema de millones de personas que termina con enfermedades

El mal de la actualidad se llama estrés, millones de personas lo padecen diariamente y en caso de no controlarlo puede terminar causando enfermedades que van desde dolores de cabeza y cardíacos
¡Síguenos!
Visitas: 1533


El estrés es un mal inevitable que diariamente se registra en todas las personas, las excesivas jornadas laborales, la falta de recreación, y el equilibrio mental pueden provocar malestar emocional que se a la postre se refleja con enfermedades que a continuación te mencionamos.

El estrés puede llegar a tu cuerpo por diferentes motivos. Problemas en casa, exigencias laborales, personas que no toleras o rupturas amorosas son algunas de las razones por las que te puedes sentir de esa manera.

A veces es imposible no sentir estrés, pero existen algunas alternativas, como hacer ejercicio, caminar o distraerte que pueden ayudarte a liberarlo. Si no lo haces, el estrés puede causar en tu salud diferentes daños.

- Problemas en la piel. Si sufres de un alto nivel de estrés, puedes empezar a sentir picazón o irritación en la piel. Además, esto puede provocar que te salga acné o que se te empiece a caer más el pelo.

- Dolores de cabeza. Otro de los males que te genera el estrés es el dolor de cabeza. Cuando estás estresado, tu cabeza trata de pensar demasiado y controlar las emociones, llegando a causar dolores. Para poder evitarlo, intenta realizar una actividad física diaria que logre distraerte.

- Problemas cardíacos. El estrés en el cuerpo genera una alta presión arterial que puede llegar a causar diferentes problemas en el corazón que podrian llegar hasta un paro cardíaco.

- Desgarros musculares. Si vas a realizar alguna actividad física, debes estirar y estar lo más relajada posible. Si lo haces estresada, tus músculos estarán tensos y correrán más riesgos de sufrir algún tipo de lesión.

- Problemas mentales. Una de las cosas que te puede causar el estrés son diferentes problemas mentales. Ansiedad, insomnio o ataques de pánico son enfermedades en la mente que pueden llegar a causa de una vida llena de tensiones. 

- Trastornos menstruales. En las mujeres, el estrés excesivo puede llegar a alterar el ciclo menstrual. Esto se debe a que las hormonas sexuales y las que se producen por el estrés se regulan por la misma glándula: el hipotálamo.

- Miopía. Los problemas de visión también pueden ir apareciendo si tratas de leer u observar cosas cuando estás estresada. Pasas muy rápido encima de lo que tratas de leer y la vista se cansa y se puede empezar a dañar.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter