« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

En México 9,187 casos de #COVID-19 en solo 24 horas

La Secretaría de Salud informó que ya suman 1 millón 41,875 contagios y 101,676 muertes en los casi nueve meses que lleva la pandemia en México.
¡Síguenos!
Visitas: 1057
México marcó un nuevo máximo de confirmaciones de casos de COVID-19 del último mes y medio: 9,187 contagios se reportaron entre este sábado y domingo en las 32 entidades del país.

Con estos casos ya suman 1 millón 41,875 contagios y se mantiene como el onceavo país que más casos acumula a nivel global, de acuerdo con los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins

La cifra de confirmaciones no es la mayor reportada en un corte diario en toda la pandemia, el pasado 5 de octubre se reportaron 28,115 casos, luego de que agregaran los casos por asociación y dictaminación, pero sí es la mayor en los últimos 48 días.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, recordó que ya está en curso la aplicación de la prueba de antígenos, que se sumó a los otros tres métodos de confirmaciones de contagios (prueba PCR, asociación a un caso y dictaminación).

Alomía indicó que hasta el momento la Ciudad de México es una única entidad que ha adquirido las pruebas antigénicas o pruebas rápidas, cuya aplicación comenzó este viernes 20 de noviembre en distintos puntos de la capital.

El director general de Epidemiología explicó que estas pruebas están indicadas para la detección comunitaria de casos de COVID-19 y pueden ser registradas por las propias entidades en el SISVER en cuanto se obtiene el resultado, que tarda entre 15 y 30 minutos sin necesidad de un laboratorio.

Sin embargo estas pruebas deben ser aplicadas en personas con síntomas pues requieren una mayor carga viral, pues a cambio de las pruebas PCR que detectan el material genético del virus SARS-CoV-2 incluso antes o sin que se presenten síntomas.

“La prueba PCR sigue teniendo la mayor sensibilidad y especificidad para detectar el virus SARS-CoV-2, de hecho es la única prueba que nos permite detectar de forma eficiente portadores”, detalló Alomía.

El funcionario indicó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) está analizando cuántas pruebas de antígenos se van a adquirir para distribuirlas entre las 32 entidades.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter