« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Especialistas anticipan desplome del PIB de 8.16% en 2020: Banxico

Una caída de 8.16% en 2020, el pronóstico más negativo que ha mostrado este ejercicio que levanta mes a mes el banco central desde el año 2001
¡Síguenos!
Visitas: 958
Más de : #pib
La economía mexicana registrará una caída de 8.16% este año, según la nueva expectativa del PIB que arrojó la encuesta mensual que aplica Banco de México entre 38 grupos de análisis y consultoría del sector privado y extranjero.

Se trata del pronóstico más negativo que ha mostrado este ejercicio que levanta mes a mes el banco central desde el año 2001, e incluso supera la previsión de septiembre de 2009, cuando los analistas consultados estimaron la caída del PIB de 7.2% en el año de la Gran Recesión por la crisis mundial.

Para el año entrante, los mismos analistas anticipan un rebote de la actividad de 2.51%, que contrasta con el 2.52% estimado el mes anterior, cuando previeron que el PIB tendría un desplome más moderado de 7.27 por ciento.

Este desempeño que anticipan, será resultado de la debilidad del mercado externo y la economía mundial, según el 30% de los encuestados. Pero también se origina en factores domésticos como son la incertidumbre por la situación económica interna, donde apunta el 17% de los analistas, así como en la debilidad del mercado interno y en la incertidumbre por la política interna, donde concuerda el 14% y 11% de los entrevistados.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter