Gasolina ya se vende en menos de 15 pesos el litro en CDMX - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //
Ya se vende en menos de 15 pesos en algunas estaciones

Gasolina ya se vende en menos de 15 pesos el litro en CDMX

En algunos puntos de la capital la gasolina se vende en 14.84 pesos, mientras que en el Edomex cuesta 13.99 pesos y en Ciudad Juárez hasta 8.64 pesos
¡Síguenos!
Visitas: 464
El litro de gasolina ya se vende en menos de 15 pesos en algunas estaciones de la Ciudad de México.

Tres estaciones de servicio, dos ubicadas en las delegaciones Iztapalapa y una en Benito Juárez -en la calzada de Tlalpan-, comercializan el litro de gasolina regular en 14.84 pesos, de acuerdo con datos reportados por la consultora PetroIntelligence.

Todas las estaciones son de la marca BP.

En los últimos siete días, el litro de la gasolina ‘verde’ ha bajado 1.72 pesos en la capital. Mientras que, en promedio, el lunes 16 de marzo se vendía en 19.79 pesos por litro, este lunes se vende en 18.07 pesos.

En el Estado de México, el litro de gasolina ya rompió el piso de los 14 pesos por litro. Este lunes una estación ubicada en la avenida Heriberto Enriquez, en Toluca, la comercializa en 13.99 pesos.

El litro de gasolina en el Edomex ha bajado en promedio 1.73 pesos en la última semana.

El menor precio en el país se ubica en Ciudad Juárez, en Chihuahua. En esta región fronteriza, 26 estaciones comercializan hasta en 8.64 pesos por litro.

El segundo precio más bajo se ubica en Tamaulipas, en donde el litro se vende en 10.05 pesos por litro.

Estas dos regiones registran precios por debajo del promedio nacional debido a que tienen un estímulo fiscal que es aplicable solo a las regiones cercanas a la frontera con Estados Unidos.

Nuevo León registra precios de hasta 15.19 pesos por litro y Jalisco de hasta 15.99 pesos.

A nivel nacional, el precio de la gasolina verde ha bajado 1.66 pesos en la última semana a 16.90 pesos, mientras que la premium ha disminuido en 1.51 pesos para quedar en 18.28 pesos por litro.

La disminución generalizada se da como efecto de la baja en los precios internacionales de la gasolina que se detonó por el desacuerdo comercial entre Arabia Saudita y Rusia, así como la baja demanda generada por la pandemia del nuevo coronavirus.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter