« »
Lo mas relevante
En: Salud  //
La meta de la dependencia es vacunar a un millón 44 mil 158 poblanas y poblanos. Especial

Inicia campaña de vacunación para la influenza

Del 1 de octubre al 31 de diciembre, se aplicarán un millón 44 mil 158 vacunas contra la influenza estacional
¡Síguenos!
Visitas: 1224
Las vacunas serán aplicadas a grupos de alto riesgo como embarazadas, menores de 5 años y personas de la tercera edad

Del 1 de octubre al 31 de diciembre, la Secretaría de Salud aplicará un millón 44 mil 158 vacunas contra la influenza estacional a poblanas y poblanos sin seguridad social, esto en 579 unidades médicas como los centros de Salud y centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s).

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien explicó que la campaña lleva por nombre “Por tu bienestar y el de tú familia ¡Vacúnate!”. En este sentido, exhortó a la población a aplicarse la vacuna trivalente para protegerse contra la influenza tipo “A” H1N1 y H3N2, tipo “B” y “B” del linaje Victoria en esta temporada. Asimismo, pidió que las personas que acudan a los centros de Salud mantengan las medidas de prevención e higiene por el COVID-19.

El funcionario precisó que por todo el sector público (incluyendo IMSS, ISSSTE) serán aplicadas un millón 717 mil 429 dosis del 1 de octubre al 31 de diciembre.

Reiteró que los grupos prioritarios para ser vacunados son: menores de cinco años, pero mayores de seis meses; personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud que esté en contacto con pacientes y personal de intendencia y administrativo en unidades de salud.

Además, población de riesgo de cinco a 59 años con los siguientes padecimientos: enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, crónicas, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades pulmonares crónicas, incluyendo EPOC y asma; enfermedad cardiovascular excepto hipertensión arterial esencial, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, cáncer, así como personas con VIH/SIDA.

El horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas en las unidades mencionadas y las personas deberán llevar la cartilla de vacunación preferentemente. Agregó que habrá algunos módulos de vacunación en lugares estratégicos y brigadas para cubrir la demanda.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter