« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Se manifiestan integrantes Especial

La organización 28 de Octubre aclara tergiversación de información en su contra

El pasado jueves fue encontrado sin vida un hombre en los baños del mercado, al parecer de una sobredosis de droga.
¡Síguenos!
Visitas: 1656
Luego de los señalamiento de algunas autoridades en donde indicaban que iniciarían investigaciones en el mercado Hidalgo, tras la muerte de un hombre en los baños del lugar al parecer por sobredosis, la agrupación 28 de octubre, la cual es encargada del lugar, aclara la información y da a conocer como realmente ocurrieron los hechos.

Mediante un comunicado indicaron que fueron los mismo trabajadores del lugar quienes dieron aviso a las autoridades y en ningún momento fueron impedidos para realizar sus labores. Aclararon que a un costado del mercado Hidalgo, se da la venta de drogas y cosas robadas al por mayor y sin que alguna autoridad haga algo al respecto.

A continuación el comunicado íntegro:
ACLARAMOS QUE LOS VENDEDORES DEL MERCADO HIDALGO FUERON QUIENES DIERON AVISO A LAS AUTORIDADES DEL LAMENTABLE HALLAZGO DE LA PERDIDA DE VIDA DE UN HOMBRE DENTRO DE UN BAÑO PÚBLICO, MISMOS QUE ESTUVIERON APOYANDO TANTO A LOS DOS POLICÍAS MUNICIPALES QUE INICIALMENTE ASEGURARON EL ÁREA, PARAMÉDICOS DE LA CRUZ ROJA, MINISTERIO PUBLICO Y POLICIAS MINISTERIALES EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CADENA DE CUSTODIA -EL BAÑO QUEDO ASEGURADO EN LO QUE SE DETERMINA POR MÉDICOS FORENSES EL MOTIVO DE LA MUERTE DEL HOMBRE- COMO TAMBIÉN EN AUXILIO DEL PERSONAL DEL SEMEFO, LAS MISMAS FOTOGRAFÍAS PUBLICADAS EN LAS DISTINTAS NOTAS PERIODÍSTICAS DEMUESTRAN QUE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES HICIERON SU TRABAJO SIN OBSTRUCCIÓN ALGUNA.

Aproximadamente a las 14 hrs. del día de ayer, el encargado de la limpieza de los baños públicos, se percato que el hoy occiso tardó demasiado tiempo en uno de los retretes por lo que fue a ver que sucedía e inmediatamente se dio aviso vía telefónica a los servicios de emergencia y pidió ayuda a una patrulla municipal que circulaba en ese momento sobre el bulevar norte. Cabe aclarar que los 2 policías municipales que iban abordo de la patrulla a la que se pidió auxilio, aseguraron el área hasta el arribo del Ministerio Público y servicios periciales -aproximadamente a las 18:30 hrs.-, y fueron apoyados por los mismos vendedores, lo mismo ocurrió con los servicios médicos quienes tardaron mas de media hora en llegar al lugar.
Ante estos hechos y debido a que presumiblemente el hombre fallecido de quien se desconoce su identidad murió a causa de una sobredosis, nos deslindamos públicamente de los señalamientos mal intencionados “de que los baños públicos son picaderos” ya que este argumento es utilizado para desacreditarnos.

Debemos recordar que ya desde hace muchos años, hemos denunciado que en el Mercado Unión -el cual esta junto al Mercado Hidalgo-, existe venta de droga, artículos robados y un gran numero de asaltos, ante la omisión de las autoridades de intervenir el Mercado Unión conocido como hoyo negro -en 2006 fue clausurado y reabierto inmediatamente- como UPVA “28 DE OCTUBRE” nos hemos organizado para realizar rondines de prevención de delitos y garantizar la seguridad de propios y extraños.

En estos rondines se ha detectado a personas en plena flagrancia, mismas que son entregadas a las autoridades, pero lamentablemente las dejan en libertad después de unos minutos. Pero lamentablemente, a pesar de los esfuerzos que como nosotros, otros muchos hacen para garantizar la tranquilidad de los suyos, mientras no existan las políticas publicas adecuadas para prevenir delitos y el consumo de estupefacientes hechos lamentables y no deseados seguirán azotando a nuestra sociedad.

Se manifiestan por calles de Puebla

Luego de los señalamientos en su contra y la falsa información sobre el manejo y la venta ilegal de drogas en el mercado Hidalgo, los integrantes de la Agrupación 28 de octubre iniciaron una marcha pacífica por la calles de Puebla.

Esto con la intensión de pedir un cese a las represiones, a la falsa información en su contra y para pedir un espacio a la Secretaría General de Gobierno para poder establecer diálogo en el tema de espacios laborales.

Cerca de las 11 de la mañana los integrantes de la agrupación iniciaron la marcha por algunas calles de Puebla.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter