#Nissan anuncia despido de 200 empleados en Aguascalientes por #COVID19 - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //

#Nissan anuncia despido de 200 empleados en Aguascalientes por #COVID19

La compañía automotriz señaló que está lista para cumplir con requerimientos que establece el T-MEC, que entrará en vigor el 1 de julio
. NISSAN
¡Síguenos!
Visitas: 128
Publicidad

La automotriz japonesa Nissan dijo que despedirá a 200 trabajadores de su planta en el estado de Aguascalientes para dar sostenibilidad a las operaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

"En Nissan, derivado de los cambios en la industria global y local, hemos tenido que efectuar decisiones importantes para garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el ambiente actual. Como consecuencia, se realizarán aproximadamente 200 bajas de trabajadores dentro de la línea de producción de Aguascalientes, bajo los lineamientos indicados por la Ley Federal del Trabajo", dijo la empresa durante la presentación del nuevo modelo Sentra 2020.

En los primeros cinco meses del año, la marca ocupó el segundo lugar de producción de vehículos ligeros, con 165 mil 544 unidades armadas, pese a experimentar una caída de casi 45% debido sobre todo a los efectos de la pandemia, que la obligó a detener su manufactura entre el 25 de marzo y el 25 de mayo.

Sin embargo, la automotriz anunció que mantiene sus planes de inversión en el mercado local pese a haber suspendido dos meses sus operaciones por la contingencia del coronavirus y aseguró estar lista para cumplir con los lineamientos del nuevo tratado para América del Norte, T-MEC.

"Fuimos impactados por dos meses que estuvimos parados en producción. Sin embargo, nuestros planes de inversión tienen que seguir (...) Nada más que tuvimos que aplazarlos por esta contingencia", dijo la directora de comunicación corporativa de Nissan Mexicana, Luciana Herrmann, en videoconferencia.

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter