« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Pátzcuaro dirá 'adiós al plástico'... en purépecha y en inglés

La campaña #CeroPlásticos será lanzada en ambos idiomas por los habitantes y visitantes de la región.
¡Síguenos!
Visitas: 1986
Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro, informó este miércoles que la campaña #CeroPlásticos será lanzada en purépecha y en inglés.

Lo anterior, porque el 5.7 por ciento de los habitantes hablan esta lengua indígena y el inglés por los visitantes y comunidades del lugar conocido por la celebración del 'Día de Muertos'.

Tras la entrada en vigor de la segunda etapa del reglamento que contempla la reducción de plásticos de un solo uso como bolsas, popotes, vasos y unicel, el presidente municipal estimó que, debido a la importancia de este tema, era necesario que se enviara el mensaje en ambos idiomas.

Mencionó que desde la aprobación del Reglamento para el Manejo y Gestión Integral de los Residuos Sólidos por los integrantes del Cabildo, la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable.

Sin embargo, apuntó que se tienen que hacer esfuerzos para intensificar el proceso de sensibilización en un tema que engloba en el cuidado y protección del medio ambiente.

También señaló que es necesario que ahora se promuevan nuevos hábitos en lo que se refiere a la separación de residuos sólidos urbanos, ya que se trata de una obligación ciudadana contemplada en el reglamento.

Para ello, se apela a la “conciencia ecológica” de toda la población y se convoca a todos los grupos sociales organizados a participar en proyectos destinados para la gestión integral de los residuos.

Báez dijo que continuará signando “convenios simbólicos” en la que todos los sectores sociales del municipio se sumen a la campaña #CeroPlásticos.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter