Periodistas franceses denuncian ataques de chalecos amarillos - | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020

México supera los 700 mil casos confirmados de #COVID19

Los casos confirmados en el mundo son treinta y un millones 186 mil, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins

Seguir leyendo

UIF prepara nuevo 'golpe' al narco y otra denuncia contra Lozoya

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en breve dará un nuevo "golpe" a los cárteles de la droga

Seguir leyendo

La Unión Soviética ya no existe, responde Sheinbaum a FRENAAA

El lenguaje del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) es de la década de los 80

No saben que la Unión Soviética ya no existe, respondió la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, luego de que el líder de FRENAAA, Gilberto Lozano, se refirió a la funcionaria local como “señora soviética” durante una manifestación este fin de semana sobre Avenida Juárez.

“Se quedaron por ahí de la Guerra Fría, más o menos; se les olvidó que ya se cayó el Muro de Berlín, que ya la Unión Soviética ya no existe, como que se quedaron ahí con un lenguaje de los 80”, reviró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Ante las críticas por el despliegue policial para evitar que FRENAAA llegara al Zócalo, la titular del Ejecutivo local explicó que esa decisión fue para evitar que dicha protesta chocara con otra manifestación que estaba en los alrededores de la plancha mayor.

“Preferimos evitar que cualquier manifestación llegara al Zócalo para que no hubiera confrontación entre ellos. Entonces, por esa razón decidimos evitar que cualquiera de las manifestaciones llegara al Zócalo”, agregó.

A pesar de ello, garantizó la seguridad de los manifestantes en contra del actual gobierno e incluso dijo que pusieron dos ambulancias y una carpa de salud a su disposición.

“Supimos ahí que su dirigente se retiró por problemas de salud, tratamos de contactarlo, después regresó, pero pues les estamos dando todo el apoyo que requieran, ahí están también Secretaría de Seguridad Ciudadana, evitando que puedan tener cualquier agresión y los vamos a cuidar mucho”, acotó.

La jefa de gobierno añadió que otra razón por la cual les negaron el acceso a la Plaza de la Constitución fue porque en las protestas que llegaron la semana pasada se registraron varios casos de Covid-19, por lo que están tomando medidas sanitarias en la zona.

Seguir leyendo

El desastre con el gobierno de López Obrador es evidente: Ricardo Anaya

Señaló el panista que se alejó de la política porque creyó 'que era correcto darle espacio a quien ganó la elección'

Seguir leyendo

Terreno donde se construye refinería Dos Bocas se inunda por fuertes lluvias

De hecho no se trabajó a causa de las lluvias dos días y porque era domingo. Pero lo que ustedes ven es el agua que se está bombeando con arena del mar que se filtra y después se regresa el agua al mar"

Seguir leyendo
« »
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Internacionales  //
. Especial

Periodistas franceses denuncian ataques de chalecos amarillos

Medios de comunicación franceses y organizaciones de reporteros denunciaron los ataques contra periodistas.
¡Síguenos!
Visitas: 566
Medios de comunicación franceses y organizaciones de reporteros denunciaron los ataques contra periodistas por parte de manifestantes antigubernamentales conocidos como chalecos amarillos y pidieron una mejor protección tras una serie de incidentes este fin de semana.

La Policía de París disparó cañones de agua y gases lacrimógenos para hacer retroceder a los manifestantes alrededor del monumento del Arco de Triunfo este sábado, en el noveno fin de semana consecutivo de protestas contra las reformas económicas del presidente francés Emmanuel Macron.

Los periodistas que cubren las protestas se están convirtiendo cada vez más en un objetivo para los manifestantes.

En la ciudad occidental de Rouen, los reporteros de la televisora LCI fueron atacados por un grupo de manifestantes. Uno de los agentes de seguridad que trabajaba con el equipo de televisión fue golpeado mientras estaba en el suelo y se rompió la nariz, con imágenes del incidente ampliamente compartidas en las redes sociales.

En París, un reportero de LCI fue empujado al suelo cuando los manifestantes intentaron quitarle la cámara, según la emisora, que agregó que tomará acciones legales contra los atacantes.

Otras cadenas, incluyendo BFM TV y franceinfo, mostraron imágenes de reporteros que eran hostigados durante las marchas de chalecos amarillos del sábado.

El Secretario General de Reporteros sin Fronteras, Christophe Deloire, pidió a las autoridades que tomen medidas.

“Este es un chantaje antidemocrático por parte de personas que consideran que pueden golpear a los periodistas si no están de acuerdo con la forma en que se cubren los eventos”, dijo a la radio France Info.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, publicó en su cuenta de Twitter que cualquier persona que ataque a los reporteros será llevada ante la justicia.

“En nuestra democracia, la prensa es libre (…) atacar a los periodistas es atacar el derecho a informar”, afirmó.

Francia ha sido sacudida por protestas de chalecos amarillos contra las reformas de Macron desde mediados de noviembre en un movimiento que no tiene líderes designados y no está vinculado a partidos políticos o sindicatos.

Comenzó como una protesta contra los altos precios del combustible, pero el movimiento se ha transformado en una lucha por la justicia social y una democracia más directa.

Varias manifestaciones han degenerado en violentos enfrentamientos con la Policía.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL | Noticias de Puebla | México 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter