« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Peso se lleva el 'primer round' de junio: gana 0.66% frente al dólar

La moneda mexicana se apreció 14.70 centavos, a 22.07 unidades por dólar
¡Síguenos!
Visitas: 1000
El peso arrancó junio con ganancias frente al dólar, en un escenario donde el billete verde se debilitó en los mercados internacionales y el apetito por riesgo se mantuvo vigente, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonó las medidas punitivas hacia China que pudieron avivar una guerra comercial con el gigante asiático.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.66 por ciento, a 22.07 unidades por dólar, en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.43 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, cayó 0.58 por ciento, a los mil 221 puntos.

La paridad tocó un nivel máximo de 22.2778 unidades al inicio de las operaciones del otro lado del Atlántico, mientras que el mínimo se ubicó en 21.9332 a las unidades a las 2:05 horas.

"El tipo de cambio ha corregido hasta el 50 por ciento del alza observada en marzo y el nivel de los 22 pesos es un soporte clave, debido a que este es un nivel hasta el cual llegó como máximo en enero de 2017, eso que en su momento fue una resistencia ahora se está convirtiendo en una referencia de soporte", comentó Juan Francisco Caudillo, analista técnico de Monex Casa de Bolsa.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter