Piden a los poblanos no bajar la guardia contra el #COVID19 - | VIRTUAL Noticias | México 2021
Lo mas relevante
Publicidad
Publicidad
En: Noticias  //

Piden a los poblanos no bajar la guardia contra el #COVID19

Durante el pasado fin de semana se llevaron a cabo 318 operativos de ordenamiento de comercio en la vía pública, así como la liberación total del tianguis Paseo Bravo.
¡Síguenos!
Visitas: 240
Virtual Noticias Puebla.- Como parte de las acciones emprendidas para mantener las medidas de prevención y contención del Covid 19, el Ayuntamiento de Puebla reportó las acciones realizadas por la Secretaría de Gobernación Municipal y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla durante el pasado fin de semana.

De acuerdo con René Sánchez Galindo de la Secretaría de Gobernación local se llevaron a cabo 318 operativos de ordenamiento de comercio en la vía pública, así como la liberación total del tianguis Paseo Bravo en Loma Llena y el de Xilotzingo.

Entretanto, Protección Civil atendió diversos llamados para dispersar reuniones familiares, además de desalojar comercios que operaron sin permiso, tales como un autocinema, una tienda departamental y un cabaret. También llevaron a cabo acciones informativas sobre las medidas activas contra el #Covid19.

“Si bien hemos dado pasos positivos para contener esta alerta de riesgo máximo, seguimos haciendo un llamado a la ciudadanía en general para que nos apoyen y se queden en casa y sólo salgan en caso de ser muy necesario”, sentenció Sánchez Galindo.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos dijo que aún cuando el semáforo epidemiológico en la entidad cambió a naranja, ello no significa que los poblanos ya puedan salir y retomar la vida normal.

“No podemos bajar la guardia, no podemos reducir las medidas sanitarias que al momento han sido interpuestas y que se han seguido a cada momento. Es momento de redoblar esfuerzos para poder bajar aún más el semáforo hasta colocarlo en color amarillo”.

De acuerdo con el portal informativo de Covid19 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el estado de Puebla sumaba hasta el pasado 13 de febrero, 66 mil 365 casos acumulados de Covid19. Entretanto, durante la conferencia del día de hoy, Ariza Salvatori precisó que tan sólo entre los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, 504 personas se han contagiado, 33 han perdido la vida y 128 contagios activos se reportaron hasta el viernes 12 de febrero.
Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | VIRTUAL Noticias | México 2021
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter