« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //

Podría darse tercera ola de rebrotes #COVID19 por Semana Santa

SS estatal advirtió que si hay relajamiento social en Semana Santa se ocasionaría una tercera ola de contagios de Covid.-19 en Puebla entre mayo y junio
¡Síguenos!
Visitas: 1392
La Secretaría de Salud (SS) estatal advirtió que si hay relajamiento social y dejan de respetar las medidas sanitarias en de Semana Santa se corre el riesgo de tener una tercera ola de contagios de Covid.-19 en Puebla entre mayo y junio, como ya previó la Federación.

Así lo dijo el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, durante rueda de prensa la mañana de este miércoles.

Sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que los poblanos “ya tiraron la toalla” ante la pandemia, pues cada vez es más notorio que ya no se tiene un comportamiento adecuado y sigue sin entender en la crisis de salud que se encuentra el estado.

El mandatario mencionó que la gente sigue renuente a ir a los hospitales, pues siguen con la idea de que éstos se encuentran contaminados y por ello se atienden en su casa, algunos con médicos particulares y ya solo van a los nosocomios cuando están muy graves, pero llegan a morir.

Por ello, pidió al director de Protección Civil estatal, José Luis Flores Gómez, entablar comunicación con iglesias, centros de esparcimiento y vacacionales, como balnearios, para establecer los protocolos sanitarios necesarios que eviten una propagación del virus.

Y es que, si bien dijo que actualmente Puebla se encuentra en naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, la capital se mantiene en rojo por el alto nivel de riesgo, por lo que también dejó entrever la posible cancelación de eventos como el desfile 5 de Mayo y la feria, aunque esa definición la tomará más adelante.

“El pacto comunitario ya no lo entienden, están todos relajados, La capital sigue estando en rojo y la gente no entiende, entonces qué voy a hacer, vamos a irnos ya de filo todos, a la otra acera, a la acera de la irresponsabilidad. Pues claro que no”, asentó.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter