« »
Lo mas relevante
En: Nacionales  //
. Especial

Productos yucatecos llegarán con mayor facilidad a EU

La Canaco de Mérida realiza convenios para facilitar la entrada de productos a través de Miami, Florida.
¡Síguenos!
Visitas: 1333
La Cámara Nacional de Comercio de Mérida firmó tres convenios de colaboración que facilitarán la entrada de productos yucatecos, tanto a Estados Unidos a través de Miami, Florida, como a otras latitudes de América Latina.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacome, Michel Salum Francis, explicó que la firma de estos acuerdos representa una gran oportunidad para aumentar el flujo de exportaciones locales hacia Estados Unidos y otros países.

“Es una gran oportunidad para el crecimiento exportador de Yucatán, ya que se abre un puente para el comercio con Estados Unidos y países de Latinoamérica, para enviar prendas de vestir, zapatos, muebles, agroindustria, botanas, piñatas y salsas, entre otros”, precisó.

Resaltó que el organismo que preside fue el único de México que participó en el 40 Congreso Hemisférico de las Cámaras de Comercio Latinas, que se realizó en Florida donde se firmaron los acuerdos y que este día se dieron a conocer a los socios y a los medios de comunicación

“Se logró colocar los cimientos para empezar a construir una comunicación directa, que permita a los empresarios yucatecos llegar a otros mercados, donde sus productos sean demandados y valorados”, aseguró.

Además de los convenios, se realizó un intercambio de catálogos de mercancías, para que conozcan la oferta exportable que tiene el estado, con el objetivo de asegurar su comercialización.

El líder empresarial también indicó que los convenios firmados facilitarán la capacitación en cuanto a presentación, forma de envío y conocerán las leyes aduanales para cumplir los requisitos de exportación y dar celeridad al proceso de comercialización.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter