« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
. Especial

Reinicio de actividades en CDMX, Puebla y Valle de México el 25 de junio

Las autoridades sanitarias proyectan que el primer ciclo de la epidemia concluya el 25 de junio.
¡Síguenos!
Visitas: 1178
Más de : #cdmx
Esta mañana, las autoridades determinaron extender la Jornada de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo por coronavirus o Covid-19.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, proyectó el fin de la epidemia por coronavirus o Covid-19 para el 25 de junio en el Valle de México, siempre y cuando se mantengan las medidas de Quédate en Casa, Sana Distancia y de mitigación entre la población.

Esta mañana, las autoridades determinaron extender la Jornada de la Sana Distancia hasta el 30 de mayo por coronavirus o Covid-19.
“Esto con el propósito de conservar las medidas de mitigación que están dando resultados, pero también recomendaron el estricto cumplimiento las estas medidas”.Hugo López-Gatell

El funcionario de Salud expuso que los científicos también propusieron regionalizar la intensidad de las medidas de mitigación; segmentar la movilidad en el territorio nacional con mecanismos de contención geográfica para que las personas que viven en zonas de baja transmisión no se desplacen a otras, y los que viven en zonas de alta transmisión no vayan a zonas de baja transmisión.

Expuso que también se propone que aun después del 30 de mayo continúen las medidas de protección para los adultos mayor, personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas, uno de los grupos más vulnerables al coronavirus.

Así, en las proyecciones, el próximo 1 de junio podrían comenzar a recuperarse de manera escalonada las actividades económicas y sociales.

López-Gatell explicó que en los municipios donde hay nula o baja transmisión, podría retomar sus actividades, como el regreso a clases, a partir del 17 de mayo.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter