« »
Lo mas relevante
En: Gobierno  //
. Especial

Se extenderán medidas preventivas por COVID-19: MBH

El mandatario llamó a las y los poblanos a cuidar su salud, solo podrán reanudar actividades las industrias automotriz y de la construcción
¡Síguenos!
Visitas: 1077
Derivado del registro alto de contagios de COVID-19 (coronavirus) y con el objetivo de cuidar la salud de las y los poblanos, el Gobierno del Estado extenderá las medidas preventivas como el autoconfinamiento, la sana distancia, el programa “Hoy no circula”, el uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

Así lo informó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, en videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, en donde agregó que este lunes firmará un decreto para mantener la aplicación de dichas acciones de prevención.

En este sentido, exhortó a las y los poblanos a cuidarse, así como a sus familias, pues indicó que hasta el momento no ha habido un comportamiento disciplinado para disminuir la curva de contagio.

Barbosa Huerta también pidió hacer caso a los actores que buscan un bien para la sociedad y no a aquellos que buscan frenar las acciones de gobierno solo para beneficiarse a sí mismos.

Además, dijo que, como gobernador, apoya todas las acciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre el COVID-19. Agregó que el mandatario federal tiene todo su reconocimiento y lealtad en sus decisiones y línea política.

El gobernador Barbosa Huerta reiteró que en Puebla existe un sistema de salud fuerte; no obstante, llamó a la población a mantener el autoconfinamiento y la sana distancia para disminuir los contagios.

“Si permanece semáforo rojo, solo industria automotriz reanudará”: Salomón

En su intervención, la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón recordó que, si en la tercera semana de junio permanece la curva alta de contagios, solo las industrias automotriz y de la construcción podrán reanudar actividades de manera escalonada y con el 30 por ciento del personal. Asimismo, cafeterías y eventos religiosos podrán abrir con estas medidas.



Indicó que las actividades no esenciales permanecerán suspendidas si no existen condiciones para garantizar la salud de las y los poblanos.

Reiteró el llamado también a la sociedad a seguir las medidas preventivas con el fin de disminuir la curva de contagio.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter