« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Lluvias por frente frío Conagua

Se pronostica lluvia al sur y oriente de Puebla

Se prevén lluvias muy fuertes en el sur y el oriente de Puebla, fuertes en Tlaxcala y Campeche.
¡Síguenos!
Visitas: 1639
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío Número 10, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Tabasco, asociado con un canal de baja presión y con vientos en altura, favorecerá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), en el centro y el sur de Veracruz, el norte de Oaxaca, el sur y el occidente de Tabasco y el norte y el occidente de Chiapas.

Debido a las condiciones mencionadas, también se prevén lluvias muy fuertes en el sur y el oriente de Puebla, fuertes en Tlaxcala y Campeche y lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada con el frente, originará ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará nublados y lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el norte, el oriente y la costa de Guerrero; fuertes (de 25 a 50 mm) en Michoacán, Estado de México y Morelos, y precipitaciones de 0.1 a 25 mm en Guanajuato y Distrito Federal.

Debido a que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter