Senado pide más seguridad en guarderías - | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla
Minuto Virtual
Publicidad
Publicidad
En: Nacionales  //

Senado pide más seguridad en guarderías

El Senado de la República realizó un homenaje a las víctimas del incendio en la Guardería ABC, a 10 años de la tragedia.
. Especial
¡Síguenos!
Visitas: 431
Publicidad
Senadores de todos los partidos plantearon al IMSS perfeccionar sus protocolos de seguridad en guarderías infantiles para evitar tragedias como la que ocurrió hace 10 años en la Guardería ABC, cuyo incendio causó la muerte de decenas de menores de edad.

La Cámara de Senadores realizó un homenaje a las víctimas con un memorial afuera de sus instalaciones en el Parque Luis Pasteur y el tema fue tratado en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Una de las aristas es el tema de la impunidad; y otra de las aristas tiene que ver con la infraestructura que debe ser la adecuada para precisamente, el cuidado de niñas y niños que están en este tipo de estancias.

No puede ser cualquier infraestructura improvisada. También hay toda una discusión sobre si debe o no haber guarderías subrogadas. Esa es toda otra discusión, entonces, son varias aristas que se desprenden del tema de la Guardería ABC”, comentó el presidente del Senado, Martí Batres.

Por su parte, el senador Ricardo Monreal consideró que la justicia debe tener culpables identificados sobre la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, el 5 de junio de 2009.

Nadie está exento a un proceso de investigación, ni a un proceso de auscultación social y política o pública, y por eso a mí me da mucha tristeza que, a 10 años, no haya un detenido, no haya un procesado. Me refiero a los intelectuales o a los de mayor nivel de responsabilidad pública de aquel momento”, dijo Monreal.

Inicia | Registrate con redes sociales

Licencia Creative Commons virtualpuebla.com
© | virtualpuebla.com | Noticias de Puebla 2020
virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter