« »
Lo mas relevante
En: Noticias  //
Las cifras de la encuesta de percepción del iNEGI demostraron la crisis Especial

Señalan a Claudia Rivera de dirigir el peor gobierno municipal de Puebla

Para la mayoría de los poblanos la Angelópolis ha pasado a ser una ciudad insegura
¡Síguenos!
Visitas: 1452

Partidos políticos y diputados exigieron a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, hacer cambios en su gabinete y a su estrategia de gobierno debido a que la percepción ciudadana puso a la capital como la ciudad más insegura del país.

El PAN, PT y MC demandaron a la presidenta municipal acciones urgentes en contra la delincuencia, mientras que Morena pidió comprensión y paciencia a la población para ver resultados.

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, sentenció que luego de un año y tres meses del gobierno municipal de Morena ha quedado en evidencia que la estrategia ni el personal de seguridad han funcionado.

En entrevista telefónica consideró que, “lo mínimo” que debe hacer la edil de cara a la segunda mitad de su gestión, es destituir a las personas que no laboren correctamente y cambiar el programa o estrategia de seguridad.

La exdiputada federal demandó a Rivera Vivanco dar prioridad al problema de inseguridad en lugar de programas sin planeación y mal ejecutados, como la instalación de bolardos, o innecesarios, como el cambio de colores en bancas y mobiliario urbano.

Esto luego de que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI, reveló que el 92.7 por ciento de los habitantes de Puebla consideran inseguro al municipio.

María del Carmen Cabrera Camacho, presidenta de la Comisión de Procuración de Justicia en el Congreso del estado, sentenció que “todos somos testigos de que no ha habido resultados” en la capital en materia de seguridad.

A pesar de ser parte de la coalición Juntos Haremos Historia que postuló a Rivera Vivanco, la diputada del PT reconoció que el gobierno municipal de Puebla ha quedado a deber y exigió corregir los errores de inmediato.

En entrevista sugirió a la presidenta hacer un diagnóstico profundo de la actividad delictiva, evaluar al personal encargado de combatir la delincuencia y prescindir del que no esté dando resultados.

Carlos Morales Álvarez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aseveró que la ola de inseguridad en la Angelópolis también se debe a la falta de coordinación entre el gobierno capitalino y el estatal.

Urgió a que ambos tomen medidas conjuntas para mejorar los tiempos de respuesta de la policía y cubrir con elementos la totalidad del municipio.

Mario Bracamonte González, dirigente de Morena en Puebla, pidió “comprensión” a los ciudadanos y entender que la inseguridad es un problema que arrastra la capital desde hace varios años por culpa de gobiernos anteriores y no se corregirá de inmediato.

Aunque afirmó en entrevista que no minimizaba la percepción ciudadana, defendió que “la percepción no siempre está apegada a la realidad”, por lo que sugirió que el alto porcentaje que arrojó la ENSU no significa necesariamente que la ciudad sea la más insegura.

“Si bien este gobierno tiene la responsabilidad de cumplir con la inseguridad, pido a la ciudadanía compresión y un análisis mesurado de dónde ha venido esto (la inseguridad). Además, los delincuentes existen por un rompimiento social, es un problema social muy grande, que no es imputable a un gobierno y no se soluciona solo con policía”, justificó.

 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter