« »
Lo mas relevante
En: Salud  //

¿Cómo solicitar el apoyo económico para recarga de oxígeno en Puebla?

A un mes de lanzados ambos programas, se reporta un avance lento en la entrega de los apoyos
¡Síguenos!
Visitas: 2144
Virtual Noticias Puebla.- Si eres habitante del Ayuntamiento del Puebla, tienes SARS-CoV-2 y requieres del apoyo económico (hasta 3 mil 500 pesos para recarga de tanques de oxígeno) aún estás en tiempo de solicitarlo pues el programa reporta un grado de avance del 50 por ciento en la entrega de recursos.

Lo único que debes hacer es presentar la solicitud por escrito, tu INE, un comprobante de domicilio, acreditar el parentesco con el paciente que requiere del oxígeno, la receta médica y el certificado de que se requiere el uso de oxígeno medicinal.

Con esos mismos documentos, más el acta de defunción, los familiares de quienes lamentablemente ya perdieron a un ser querido como víctima del Covid19, también pueden solicitar apoyo del programa de servicio crematorio.

En conferencia de prensa, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, explicó que a un mes de lanzados ambos programas, se reporta un avance lento en la entrega de los apoyos debido a temas ajenos al ayuntamiento; no obstante, se mantiene activa la recolección de documentos de quienes solicitan apoyo.

Cabe recordar que los recursos para ambos programas provienen de una donación de los trabajadores de la comunidad del DIF local, quienes reunieron 1 millón 750 mil pesos de sus salarios para ayudar a los afectados por el coronavirus.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 México.

Las ideas y opiniones expuestas en esta publicación son las propias de los autores y no reflejan necesariamente las
opiniones de la Dirección General y de la Dirección de Contenidos asi como de Virtual Noticias México.
virtualpuebla.com
Copyright © Todos los derechos reservados Virtual Puebla

virtualpuebla.com Facebook Youtube Twitter